Ley de Ministerios: confirman la creación del Ministerio de Asuntos Públicos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/5a304c9a987271513114778-e1513115757340.jpg)
El Gobierno bonaerense confirmó la creación del Ministerio de Asuntos Públicos, que suplirá a la actual Secretaría de Comunicación y estará a cargo del mismo titular de esa cartera, Federico Suárez.
Lo hizo con la presentación del proyecto de Ley de Ministerios, que modifica la estructura administrativa del Gobierno bonaerense con el objetivo de ahorrar unos 600 millones de pesos a partir de la eliminación de 221 cargos políticos.
La flamante cartera, cuya creación fue anticipada ayer, será el ministerio 14 del Gabinete, y estará a cargo de Federico Suárez, quien actualmente dirige la Secretaría de Comunicación.
Según el texto del proyecto que envío el Ejecutivo a la Legislatura, el nuevo ministerio deberá asistir a la Gobernadora en lo referido a “la comunicación del plan general del Gobierno”, “la comunicación de contenidos estratégicos”, “la vocería del Poder Ejecutivo”, “el contenido de las páginas Web y canales oficiales de comunicación digital”, y “la vinculación con las diferentes áreas de gobierno y municipios de la Provincia”.