Ley del aborto: se realizará un panel interdisciplinario
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/aborto02.jpg)
Será mañana, en el Círculo Médico
Mañana viernes, a las 19, en el salón del Círculo Médico, calle 62 entre 65 y 67, se realizará un panel Interdisciplinario a favor de las dos vidas, en el marco de la Ley del Aborto.
En esta ocasión se analizará el proyecto de ley sobre «Interrupción Voluntaria del Embarazo» y se reflexionará a la luz de diferentes miradas.
Los panelistas serán el Dr. Daniel Kamenjarin (Director del Hospital Municipal Emilio Ferreyra) que dará la «Visión médica-científica. Impacto en la salud pública».
También se contará con la presencia de la escribana Consuelo Colombo quien abordará «El proyecto de ley a la luz del sistema jurídico»; Graciela Borneo (pastora) «La vida y la dignidad humana desde la religión».
Asimismo, Elisa Márquez (Dirigente político CC Ari) brindará «Educación Sexual Integral y otras políticas».
En tanto, Franco Gussoni (Docente, Dirigente Político MSR y Referente organización Provida) será el moderador y abordará la temática «Sobre el Proyecto de Ley».
Se invita a la comunidad interesada a escuchar a los panelistas.
Marcha
Por otro lado, el próximo domingo, a las 15, frente a la Plaza Dardo Rocha, se realizará la segunda marcha “A favor de la vida”, que rechaza y se opone a la Ley del aborto, la cual está siendo debatida en el Senado.
Convocan a familias e instituciones a favor de la vida, pudiéndose sumar comedores, merenderos, pacientes oncológicos, profesionales de la salud, médicos, siendo abierto a todos aquellos que están a favor de la vida.
La actividad comenzará a las 15 y se extenderá hasta las 17.30, teniendo tres ejes: política pública, salud y educación.
Asimismo se contará con la participación de bandas, artistas plásticos, teniendo como objetivo visualizar e el reclamo, por lo que se elaborará un documento.