Ley Micaela: Necochea entre los municipios más avanzados
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/04/micaela.jpg)
Capacitación en igualdad de género y violencia
Políticas de Género y los talleristas del equipo técnico destacaron que tras los informes elevados a Provincia, la Dirección de Formación, Investigación y Prácticas Culturales destacó a Necochea como uno de los municipios más avanzados en la capacitación al personal del Estado. Actualmente se forma al personal del Hospital Ferreyra.
La capacitación en Ley Micaela en la ciudad comenzó en diciembre de 2021 y durante todo 2022 se trabajó en la implementación, principalmente en el área de Salud, conforme al proyecto presentado ante Provincia por el equipo técnico de la Dirección de Políticas de Género, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales. Desde allí, el desarrollo de los talleres no se ha detenido y el municipio local es reconocido como uno de los que más avanzado se encuentra respecto a la formación en dicha ley.
Noelia Otero, al frente de la Dirección de Género, contextualizó que “como municipio estamos adheridos a la Ley provincial Micaela de capacitación obligatoria al personal de la administración pública municipal, en relación a la temática de violencia contra las mujeres e igualdad de género”, respecto a lo que resaltó que “venimos haciendo un trabajo sostenido con un equipo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, el año pasado lo estuvimos trabajando con todo el personal del Hospital Irurzun y este año estamos avanzando sobre el Hospital Ferreyra”. Asimismo, anticipó que para mayo ya tienen dos fechas pautadas de capacitación en el Concejo Deliberante.
“Nosotros hicimos un proyecto de trabajo que presentamos ante el Ministerio de las Mujeres con un decreto que avala los contenidos, actividades y todo el plan estratégico de capacitación y el equipo técnico que está a cargo estuvo en reunión con los supervisores del proyecto, los cuales mencionaron lo avanzado que está el municipio de Necochea respecto a la implementación de la Ley Micaela, así que fue muy positivo”.///