Liberan a un joven que salió de la comisaría y a los diez minutos robó en una pizzería
La Fiscalía pidió la detención del acusado ante la repetición de ilícitos, pero el Juzgado de Garantías decidió excarcelarlo
Un joven fue aprehendido por robar en una pizzería de calles 68 y 61, le dieron la libertad y a los 10 minutos, destrozó un cristal del frente de otro comercio del mismo rubro y sustrajo la caja registradora con dinero en cambio.
Este caso, como adelantó en su edición de ayer Ecos Diarios, se produjo en el local de “Pizza Nostra”, en avenida 59 y calle 66. Anteriormente, el individuo está acusado de participar de un ilícito de similares características en “El Club de la Pizza”, también en pleno centro.
Ante la reiteración de episodios delictivos, la Fiscalía solicitó la detención de Juan Giglio, pero el Juzgado de Garantías Nº 2 decidió excarcelar al imputado, según indicaron fuentes consultadas del Ministerio Público Fiscal.
Personal policial del Comando de Patrullas intervino en ambos hechos denunciados por los dueños de los comercios, atrapó en dos ocasiones al acusado y lo puso a disposición de la Justicia.
Dos veces en poco tiempo
En cuanto a la pizzería ubicada en avenida 59 y calle 66, en dos meses, es la segunda vez que roban y provocan daños materiales. El dueño del negocio logró recuperar la caja registradora, a 50 metros del local.
El autor del robo primero provocó la rotura de un cristal sobre la vereda de calle 66 y se apoderó de la caja registradora. Posteriormente, escapó por calle 66 en sentido a la calle 57, y en el camino se desprendió del depósito de valores.
“Por fortuna pude recuperar la caja registradora, se ve que el individuo se apoderó del dinero en cambio y la abandonó en plena calle”, reconoció el propietario de la céntrica pizzería.
En sólo 10 minutos
En base a las averiguaciones realizadas, pudo saberse que el joven aprehendido en dos oportunidades en la jornada del domingo pasado, primero provocó daños y un robo en el comercio denominado “El Club de la Pizza”, de calles 61 y 68.
El sujeto fue atrapado por el personal policial y en la tarde del domingo recuperó la libertad, pero cerca de las 16, tomó un objeto contundente y rompió un vidrio del frente de “Pizza Nostra”.
“La policía comentó que a los 10 minutos de salir de la comisaría, el individuo volvió a delinquir”, fue la expresión de uno de los comerciantes damnificados por el accionar del imputado que, finalmente, continúa libre por disposición del Juzgado de Garantías Nº 2, a cargo de Aída Lhez.
En ese sentido, la Fiscalía Nº 3, cuyo titular es Guillermo Sabatini, había pedido la detención del joven en virtud de las pruebas colectadas por el personal policial, tras las dos aprehensiones que se hicieron el domingo último.////