Liberaron a los acusados de robo de cereal en Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/camiones-puerto-fyo-argentina.jpg)
Lo dispuso ayer la Justicia local, luego de las aprehensiones realizadas por personal policial en el Barrio Seis Esquinas
Los tres individuos que estaban acusados de sustraer cereal de un camión bajo la modalidad de “boquilleo” en la zona del Barrio Seis Esquinas, de Quequén, fueron liberados en las últimas horas por decisión de la Justicia.
Los efectivos sorprendieron “in fraganti” a los jóvenes cuando retiraban cereal de un transporte de carga que se encontraba en el sector de calles 519 y 530. Allí se comprobó que las boquillas de la unidad se encontraban abiertas y se notaba el faltante de la mercadería que tenía como destino el Puerto de Quequén.
Los tres hombres fueron atrapados en pleno accionar delictivo y se los trasladó a la sede de la Seccional Segunda, donde se iniciaron actuaciones judiciales por “tentativa de hurto agravado de mercadería en tránsito”.
La Fiscalía ayer recibió a los tres aprehendidos en la sede de avenida 75 entre calle 8 y la avenida 10, y se notificó de la formación de la causa, aunque horas después, los tres individuos recuperaron la libertad, a pesar de los antecedentes penales.
Secuestraron una moto
En referencia a este caso, personal policial encontró en las inmediaciones a donde se produjo la sustracción del cereal, una moto marca Motomel de 250 centímetros cúbicos, la cual había sido denunciada como robado en la jornada de ayer en la vecina ciudad.
El rodado fue encontrado en el Barrio Seis Esquinas y también los agentes del Comando de Patrullas lo trasladaron al asiento de la Comisaría Segunda, donde quedó a disposición de la Fiscalía interviniente en el caso de “hurto de motovehículo”.
No se descarta que alguno de los tres individuos apresados por la sustracción de cereal del camión en la zona de calles 519 y 530, haya llevado hasta ese lugar la moto y tendría vinculación con el robo.
La Fiscalía Nº 20, a cargo de Mirta Ciancio, analizó las pruebas colectadas por la policía y luego se realizó la audiencia de declaración indagatoria en ese mismo lugar.
Cabe señalar que uno de los acusados de participar en la sustracción de cereal del camión, fue hallado con un arma blanca en su poder, elemento que también quedó a disposición de la Justicia.
Actividad ilegal
En la avenida Almirante Brown, es común ver la presencia de cereales y oleaginosas sobre el pavimento, producto de la tradicional modalidad de “boquilleo”. Restos de granos quedan esparcidos por el piso y vecinos de Quequén han transmitido su preocupación y queja por estos episodios.
Se trata de una actividad ilegal que proviene desde hace años en las adyacencias a la estación marítima y, una vez más, la policía detuvo a tres sospechosos de retirar cereal de una de las unidades de carga que se dirigía a las terminales de embarque.