Liberaron a madre e hija, pero tres hombres siguen detenidos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/juzgado-e1503166993223.jpg)
Las femeninas recuperaron la libertad bajo caución, mientras que los tres masculinos, quedaron a disposición del Juzgado
Las cinco personas acusadas por “comercialización de drogas” prestaron declaración indagatoria en la sede de la Fiscalía Federal, en el marco de la causa judicial que se sustancia en el Juzgado Federal de nuestra ciudad.
En cuanto a las dos mujeres, madre e hija, recuperaron la libertad bajo caución, ya que se les concedió de manera provisoria la excarcelación solicitada por la defensa.
La situación de los tres hombres, en cambio, no se modificó y continúan alojados en comisarías locales a disposición de la Justicia Federal, mientras se analizan los planteos declarados por los abogados defensores.
Según fuentes consultadas, no se descarta que los detenidos sean luego derivados a distintas unidades penales de la región.
Los implicados en el caso sobre la presunta comercialización de estupefacientes, fueron privados de la libertad en la mañana del jueves último durante allanamientos simultáneos realizados en Quequén, La Plata y Capital Federal, indicaron voceros judiciales y policiales.
En la jornada de ayer, la mayoría de los involucrados prestó declaración ante el fiscal federal Juan Manuel Portela.
Secuestro de drogas y dinero
Según la información adelantada en la edición de la víspera de Ecos Diarios, en los procedimientos que encabezó el personal de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Necochea, se secuestró cocaína, dinero en efectivo, balanzas de precisión, tijeras, envoltorios y teléfonos celulares.
Cabe señalar que la investigación vinculada a una supuesta red que distribuía y vendía drogas en nuestra ciudad y la zona, comenzó hace alrededor de dos años en la jurisdicción de la Justicia provincial.
Posteriormente, el expediente pasó a la órbita Federal y con la incorporación de nuevos elementos de prueba, se solicitaron las órdenes de allanamiento para cuatro domicilios particulares.
Esas diligencias fueron otorgadas por el Juzgado de Garantías y los policías llevaron a cabo las detenciones correspondientes.
Libertad provisoria
Ayer se dispuso desde la Justicia Federal la libertad bajo caución de las dos mujeres acusadas en el caso. Se trata de una libertad provisora que se concede al hacerse lugar a una solicitud de excarcelación por parte de la defensa.
En cuanto a los varones que fueron apresados en los barrios porteños de San Martín y Parque Patricios, según voceros de Drogas Ilícitas, continúan alojados en seccionales de Necochea y Quequén, a disposición del Juzgado Federal en Primera Instancia.
El delito que se les imputa es “comercialización de estupefacientes”, agregaron las fuentes consultadas de la Justicia Federal.