Liberaron a un joven que estaría involucrado en un confuso episodio
Se trata del caso Huth, en Orense, la mujer que apareció muy mal herida en una zanja
La Justicia tresarroyense notificó a un joven de nuestro medio que quedaba en libertad, aunque sigue involucrado en la causa que se investiga por la aparición muy mal herida de la vecina y ciclista de Orense, Elsa Huth.
Gonzalo Ullúa, se presentó a la Policía el domingo diciendo que era responsable de haber arrollado a Huth en Orense con un automóvil marca Suzuki modelo Fun, que permanece secuestrado para peritar.
El joven fue llevado por agentes de la Sub-DDI al Hospital Pirovano ante un cuadro depresivo luego de declarar en la Fiscalía, donde dijo “que estaba confundido y no recordaba nada”.
Al parecer tiene historia clínica y antecedentes de haber estado internado en otras oportunidades. Su enfermedad le obliga a estar medicado con cuatro psicorfármacos distintos a diferentes horarios diarios.
En estado depresivo
Los médicos tomaron la determinación ubicarlo en una habitación del área de Salud Mental del mencionado centro asistencial de Tres Arroyos, mientras, paralelamente, desde la Comisaría Primera se lo notificó que quedaba en libertad.
Lo cierto es que Ullúa, oriundo de Necochea tendría lazos afectivos en la localidad de Orense, y ahora permanece internado con un estado depresivo en el Hospital Pirovano, pero a disposición de la Justicia.
En ese sentido, avanza la prosecución de la causa en la que está involucrado por su propia presentación de manera voluntaria ante la Policía.
Por su parte, la vecina de Orense, Elsa Huth, sigue internada en terapia intensiva, con una leve mejoría y se ha dispuesto una custodia policial para resguardar su integridad.
Rastros de sangre en el auto
Ayer, en otras de las revisiones que hicieron al vehículo del joven, los peritos de la Policía Científica encontraron aparentes manchas de sangre en la parte de abajo del rodado y con más intensidad en la zona trasera.
Para corroborar todo esto, se usó la fosa de un taller mecánico donde ratificaron la información y se tomaron muestras y se confeccionaron videos y fotografías para sumar al sumario judicial y policial.
La investigación continúa adelante y no descartan nuevas diligencias, como también se espera que la mujer pueda prestar declaración testimonial en el confuso episodio registrado el pasado fin de semana. ////