Liberaron al agresor de un comerciante en Quequén
Carlos Miranda recuperó la libertad ambulatoria, tras la decisión de la Justicia de Garantías. Apeló la Fiscalía
La Justicia de Garantías decidió liberar al acusado de herir de un escopetazo al comerciante de Quequén Hugo Soave (61), quien todavía permanece internado en el Hospital Municipal y recién en los últimos días le retiraron el respirador artificial y algunos medicamentos.
Carlos Miranda, alias “Cachami”, fue detenido en su momento y ayer recuperó la movilidad ambulatoria luego de la audiencia desarrollada en el Juzgado de Garantías Nº 2, a cargo de Aída Lhez.
La magistrada consideró que “no hay peligros procesales” en la investigación que lleva adelante el fiscal JoséLuis Cipolletti, quien se opuso a la liberación del sindicado como el autor del escopetazo contra Hugo Soave y también herir a la esposa, Ana Ferreira Da Silva, quien estuvo cinco días internada en el Hospital Municipal.
Sin peligro procesal
Al momento de dictar la liberación de Miranda, quien cuenta con antecedentes penales, la jueza entendió que el hombre “no va a entorpecer la causa judicial” que se lleva adelante en su contra.
Por el momento, el cargo que se le imputa es de “lesiones graves”, pero el fiscal no descarta agravar la calificación legal a “tentativa de homicidio” (dos hechos), ya que también resultó agredida y lesionada la señora de Hugo Soave (ver aparte, “A Hugo lo torturaron”).
El representante del Ministerio Público Fiscal sigue colectando evidencias luego del violento episodio registrado en Quequén, en calles 571 y 564, y al mismo tiempo, apeló la decisión de la jueza ante la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Garantías.
Para la Fiscalía, Carlos Miranda debe continuar preso como también lo entiende la familia de Hugo Soave, pero el acusado de ejecutar los escopetazos contra Soave y Da Silva, fue liberado. ////