Liberaron al «Gordo Valor»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/1-3.jpg)
Luis Valor, más conocido como «el Gordo», recuperó hoy su libertad al cumplir la condena de cuatro años de prisión que le habían impuesto por el delito de tenencia ilegal de arma de guerra.
Así lo informaron a LA NACIÓN fuentes del Servicio Penitenciario Bonerense (SPB). Valor estaba alojado en la Unidad 17, en Urdampilleta, en el partido de Bolívar.
El histórico líder de la «superbanda» de asaltantes de bancos y camiones blindados fijó como domicilio una quinta de Villa Rosa, en Pilar. La libertad de Valor fue ordenada por el Juzgado Ejecución Penal 2 de San Martín.
Valor estaba preso desde julio de 2014, cuando fue detenido por última vez en el partido de San Miguel mientras circulaba junto con un cómplice en una camioneta utilitaria en actitud sospechosa. En el vehículo, personal policial secuestró cuatro armas de fuego.
Los agentes comenzaron un seguimiento a distancia de la camioneta en el que iban dos hombres hasta que lo interceptaron pese a que el conductor intentó escapar.
Según las fuentes, dentro de la camioneta, que no tenía pedido de secuestro, encontraron tres pistolas calibre 9 milímetros, un revólver y una radio que captaba la frecuencia policial.
Valor, de 64 años, había recuperado la libertad el 1 de mayo de 2014, dos meses antes de su última detención. Fue beneficiado con una «libertad asistida» cuando le restaban seis meses para que se le cumpla una condena de 7 años.