Libro de autor local
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/centro-cultural-e1499541580204.jpg)
Este jueves, a las 19.30, en el auditórium del Centro Cultural de Necochea, de 54 Nº 3054, el escritor y periodista Agustín Prieto presenta su último libro titulado “Oleo de hombres bebiendo”.
Cabe mencionar que el autor tiene editados varios libros y participó de numerosas antologías, su primer trabajo fue editado en Cuba en 1995 y en nuestra ciudad se realizó una edición modesta de una novela.
Prieto es oriundo de Necochea y vive en Canadá desde 1978 luego de ser enviado por el ACNUR (Alto Comisionado de Naciones Unidas para refugiados).
Es periodista y entiende que su llegada a la literatura se dio como desprendimiento de su profesión, aunque le gusta escribir desde pequeño.
“Uno escribe sin intaerpretar que el “triunfo” es ser editado y vender libros; es una vocación, si tiene trascendencia mucho mejor”, afirmó el autor.
Óleo de hombres bebiendo, ganó en el género cuento el VII Certamen Internacional de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz, auspiciado por el Gobierno de México.
Original
Con este trabajo y a través de una narración original, el texto presenta 20 cuentos que invitan a entrar en un mundo ficticio y filosófico diverso: en una galería de arte donde se exhiben cuadros de todo tipo como el horror de la dictadura, la maravilla del cine, la mitología o los amores imposibles.
El trabajo está dividido en Sala A y B, en opinión de su autor “el libro parece una antología de diferentes autores y en todos los cuentos hay hombres bebiendo y hablando de temas particulares”,
Entre las obras de Prieto destacan: Tiré el papel… (2003), La Ruelle (2005) y Fotografías de gusanos (1995). Agustín Prieto fue premiado en el Primer Certamen de Cuento Breve Cuentos del Sur, en el Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar y tres veces en el Certamen Internacional de Poesía y Narrativa Breve El Decir Textual. En 1996, A Baker’s Dozen lo incluyó en su antología de autores hispanoamericanos en Canadá.
Se invitó a la comunidad a participar del vernisagge que se realizará hoy en el Centro Cultural oportunidad que servirá para el reencuentro con amigos de la ciudad.