Licitan el remplazo del techo en el Polideportivo de Av. 10
Siguen las mejoras en el centro municipal “Edgardo Yelpo”, que fuera inaugurado en octubre de 2004 en un predio cedido por Eseba
RAÚL JÁUREGUI
Redacción
Con un presupuesto oficial de $401.521.218, la Municipalidad ha lanzado la licitación pública para la construcción de una nueva cobertura superior en el edificio principal del Polideportivo Municipal “Edgardo Hugo Yelpo”, ubicado en avenida 10 entre calles 63 y 67.
El remplazo de la cubierta de lo que fuera el inmueble central en el predio que perteneciera a la Empresa Social de Energía Buenos Aires (Eseba) consistirá en la confección de un sobretecho, que se colocará sobre la estructura existente “ya que es de hormigón y cubría el sector de lo que eran los talleres de Eseba”, indicó el subsecretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Lisandro Dones.
“Ese sobretecho será una estructura liviana de chapa y con el mismo se solucionarán los inconvenientes que ha tenido el lugar por las filtraciones de agua a través de la cubierta de hormigón de tantos años”, añadió el funcionario.
La apertura de sobres está prevista para el venidero 4 de junio a las 10, en la sede de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del municipio. Los interesados en participar de la licitación podrán consultar y adquirir los pliegos en la Dirección de Obras Públicas, ubicada en el 2º piso del edificio municipal, entre el 24 de mayo y el 3 de junio, en el horario de 8.15 a 13.45.

Otras mejoras
La construcción del nuevo techo continuará una serie de refacciones que se vienen efectuando en el Polideportivo Municipal, de manera de optimizar los servicios.
Recientemente se renovó el sistema de cloacal en el sector de vestuarios, con el remplazo de 35 metros lineales de caño de 110 milímetros, vital para mantener las condiciones sanitarias y de confort necesarias en las instalaciones del lugar.
Asimismo, el gimnasio también ha sido últimamente objeto de mejoras, entre ellos la colocación anclajes para la instalación de las nuevas jirafas de básquetbol adquiridas recientemente.
Un poco de historia
La inauguración del polideportivo municipal “Edgardo Hugo Yelpo”, se produjo el 16 de octubre de 2004, durante la administración municipal del radical Daniel Molina y su entonces director de Deportes, Horacio Tellechea.
El polideportivo ubicado en la avenida 10, entre 63 y 67 y adaptado a las dependencias que contaba la Eseba, prontamente posibilitó que el municipio pudiera concentrar en un mismo lugar diversas disciplinas deportivas.
La comuna construyó en ese momento confortables vestuarios con ingreso directo al gimnasio, donde también se levantaron dos tribunas de cemento en las cabeceras, que ofrecen comodidad para unas dos mil personas. Una de ellas homenajea al Club Estación Quequén por su logro de llegar al Nacional B en el año 1988; y la otra a Luz y Fuerza por su conquista de la Liga Nacional de Vóleibol en 1998.
Posteriormente el predio cercano a la zona portuaria sumó dos escenarios claves para aumentar la concurrencia de cientos de deportistas: la cancha de piso sintético de hockey (inaugurada en 2016) y la pista de atletismo (en 2023), escenario en el pasado mes de diciembre del show multitudinario de la banda de rock “La Renga”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión