Licitarán la nueva planta que depura los líquidos cloacales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/san-cayetano-3.jpg)
SAN CAYETANO.-El gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, anunció oficialmente el llamado a Licitación Pública Nº 64/2022 referido al “Sistema de tratamiento de líquidos cloacales, nueva planta depuradora y optimización de estación de bombeo existente”, cuyo presupuesto oficial asciende a $ 785.092.203.
La apertura de propuestas será el próximo lunes 13 de junio a las 10, en el salón de actos “Ingeniero Huergo”, del mencionado Ministerio provincial.
En tanto que las ofertas sólo serán recibidas el viernes 10 de junio en el horario de 9 a 16, en la Dirección de Contrataciones de Obra Pública del Ministerio de Infraestructura bonaerense.
El plazo de obra es de 540 días corridos.
La Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC), que ha elaborado la documentación técnica, y la Dirección de Contrataciones de Obra Pública, dependiente de la Dirección Provincial de Compras y Contrataciones, que ha confeccionado la documentación legal, regirán el llamado y ejecución de la obra de referencia, con su respectivo presupuesto oficial,
Cabe destacar que el Intendente Miguel Gargaglione, de manera simultánea a las gestiones que realizó para resolver la problemática que presenta la actual Planta Depuradora, y de acuerdo a las alternativas viables que plantearon las autoridades de ABSA, decidió adquirir un terreno de 5 hectáreas ubicadas sobre ruta provincial Nº 75 y un camino vecinal (frente a Molinos Balaton) por la suma de $ 6.800.000 para construir allí la nueva Planta Depuradora de Líquidos Cloacales.
Cuentos animados
“CUENTOS ANIMADOS” EN EL TEATRO MUNICIPAL
Por el Día de los Jardines de Infantes, la Dirección de Educación junto a los jardines de planta urbana invitan a la comunidad a compartir “Cuentos animados”.
El próximo jueves 26 visitará la vecina ciudad la narradora Antonella Rocchi quien es licenciada en Comunicación Social, actriz y clown, creadora de este show en el que incluye juegos musicales, narración de cuentos, títeres y bailes, interactuando de4 manera continua con el público.
La función será a las 18 en la sala del Teatro Municipal “Tulio Cosentino” y se podrán retirar las entradas en el Espacio Cultural.
Además, Antonella presentará su espectáculo a los jardines de infantes, el mismo jueves a las 9 y 14. ////