Licitarán obra de dragado en el Canal Magdalena
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/04/jimena.jpg)
La secretaria de Transporte, Jimena López, en el acto junto al Presidente y al Gobernador
Se oficializó el llamado a licitación para la ejecución de la obra de dragado del Canal Magdalena, que apunta a favorecer la integración de puertos del país y de esta manera agilizar las exportaciones.
El acto se llevó a cabo en la localidad de Ensenada, donde estuvieron presentes el presidente de la Nación, Alberto Fernández; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Transporte, Diego Giuliano y la secretaria de Gestión de Transporte, María Jimena López; entre otros funcionarios nacionales.
A través de esta obra estratégica, la Provincia tendrá la posibilidad de exportar su producción de manera más eficiente con una salida directa a aguas profundas. Axel Kicillof destacó este proyecto y sostuvo que “el Canal Magdalena es nuestra puerta de acceso a un futuro mejor y a una historia más grande”.
El presidente de la Nación también se pronunció en este sentido y declaró que “es un tiempo donde la palabra soberanía no es un grito de guerra, es una realidad”.///