Lideraron evaluativo nacional de canotaje en el río Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/07/canotaje.jpg)
Luz Cassini, Anabel Dubier y Manuel Trípano
Con condiciones térmicas extremas, tanto para palistas cómo para el equipo de jueces y voluntarios, se concretó el fin de semana en el Paraje Las Cascadas del río Quequén un test evaluativo nacional de canotaje slalom en distintas categorías, selectivo para conformar el seleccionado con vistas a próximos desafíos internacionales.
Los mejores especialistas del país dijeron presente y entre ellos tres palistas de nuestra ciudad, Luz Cassini, Anabel Dubier y Manuel Trípano, sobresalieron liderando sus categorías y obteniendo una de las apenas seis plazas disponibles.
María Luz Cassini, representando a la Escuela Municipal de Kayak de Lobería, logró el primer puesto en kayak individual femenino; Anabel Dubier, de la Escuela Municipal de Kayak de Necochea, fue primera en canoa canadiense individual, y Manuel Trípano (EMKN) se clasificó segundo en canoa monoplaza masculina. Los otros tres lugares que otorgaba el selectivo fueron ocupados por el dos veces olímpico Sebastián Rossi y el neuquino Tobías Fantini, primero y tercero en C1 respectivamente, y Gerónimo Cortez de Mendoza, ganador en K1.
En cuanto a los compromisos internacionales de los palistas clasificados, la citación sería para competir en septiembre en Copas del Mundo y Campeonato Mundial en Francia, España y Eslovaquia, dependiendo de la situación sanitaria y la aprobación mediante.
Las pruebas fueron organizadas por el cuerpo técnico nacional de Slalom de la Federación Argentina de Canoas con la notable asistencia operativa de los anfitriones la Escuela Municipal de Kayak de Lobería que llevaron los cronometrares. Fueron 8 mangas puntuables por cada bote (K1 o C1), con un descarte.
Volver
La experiencia competitiva, que no se concretaba desde la Copa Argentina en abril en el mismo río Quequén, les dio la posibilidad a varios palistas locales de medirse en el mejor nivel una vez más. En categoría K1, el juvenil Tobías Castiglione (Escuela de Lobería) fue segundo en la clasificación general, y el también junior Manuel Trípano (Escuela de Necochea) finalizó 5to en K1 y también encabezó el mejor cronometraje de este bote en una de las pruebas. También en K1 fueron 7º Matías Fontana, 11º Hermes Arrizabalaga y 12º Lucas Moscoso. Nicolás Trípano se ubicó cuarto en canoa individual seguido por Yeltsin Oliver. Participaron también como abridores y cerradores Nerea Castiglione, Lautaro Behotas, Pablo Gómez y Mateo Fernández todos la Escuela de Lobería.///