Liga A2: Marcos Richards debutó en la Selección Argentina Sub-17
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/richards21.jpg)
Manuel Quiroga festejó frente al equipo de Pablo Meana
Cumpliendo el sueño de ponerse la camiseta de la Selección Argentina en un partido oficial, Marcos Richards hizo su presentación el viernes por la noche en la Liga A2 de vóleibol. En Derqui, el equipo argentino de categoría Sub-17, que participa buscando fogueo en este nivel, perdió con San Martín de Formosa en su debut en la zona C por 3-0 con parciales de 25-20, 25-21 y 25-19. Los formoseños venían de vencer a La Matanza.
Marcos Richards, de 15 años y surgido en el Club Huracán, se desempeñó como líbero suplente, ingresando como variante en algunos puntos. El año pasado había sido premiado como el mejor receptor en el Campeonato Argentino Sub-15 que se disputó en junio en Chajarí, en la provincia de Entre Ríos y donde logró el cuarto puesto en la clasificación final con el seleccionado de Buenos Aires. Y previamente había sido cuarto también con el elenco bonaerense en el Campeonato Argentino Sub-17.
Hoy será la segunda presentación de la Selección de Menores, también como local en Derqui, frente a Policial Voley de Formosa.
Uno sí y otros no
Otros tres necochenses vieron acción en el inicio del segundo weekend, todos en la zona B. Quien salió victorioso fue Manuel Quiroga, que aportó ocho puntos en la victoria de San Lorenzo de Almagro sobre Ateneo Mariano Moreno de Catamarca, equipo que dirige técnicamente Pablo Meana. El equipo de Bodeo quedó como único líder con puntaje ideal y aprovechó la derrota de Mar Chiquita Voley, quien tiene en su plantel a Juan Esparraguera. En Coronel Vidal y ante 500 personas, los representantes de la Asociación Marplatense cayeron frente a Tucumán de Gimnasia por 3-0, parciales de 19-25, 19-25 y 19-25.
Hoy habrá un nuevo enfrentamiento entre necochenses cuando Mar Chiquita Vóley reciba al Ateneo Mariano Moreno de Catamarca que conduce Meana, a partir de las 20.30. Por su parte San Lorenzo recibirá a Tucumán de Gimnasia.
Por último, en la zona A, Rivadavia de Villa María derrotó en San Juan por 3-1 a UVT, uno de los candidatos de este grupo. Los primeros cuatro de cada grupo avanzarán a la segunda fase y el objetivo es llegar a las semifinales, que será un mano a mano por los dos ascensos a la Liga Argentina, la primera división del vóleibol nacional.///