Liga Profesional. Triunfó San Lorenzo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/02/sanlorenzo.jpg)
Le ganó 2 a 0 a Arsenal. Hoy, Boca Juniors recibirá a las 19.20 a Gimnasia y a las 21.10 Estudiantes de La Plata enfrentará a River Plate
BUENOS AIRES.- Llegó Diego Dabove, y parece que le cambió la cara al funcionamiento de San Lorenzo de Almagro.
Hay un estilo claro en el que ya está trabajando San Lorenzo y se ven los primeros frutos. Demasiado temprano, apenas en los primeros diez minutos oficiales del ciclo, el nuevo entrenador pudo encontrar cosas de lo que llevó a Boedo.
Como en Argentinos, su Ciclón comenzó siendo un equipo intenso, que presionó muy arriba, hizo daño por los costados y terminó haciendo dos goles en los primeros ocho minutos de juego.
El hincha de San Lorenzo debe quedarse tranquilo con este partido contra Arsenal. Más allá de todo, de algunos sofocones y la merma del nivel -lógico por tratarse del primer partido- su equipo se reencontró con una identidad bien definida que había perdido en el último tiempo.
No es fácil ganarle al Arsenal de Rondina. No a un equipo que no tiene grandes nombres propios pero sí tiene un juego colectivo aceitado. Arrancó dormido y para el cachetazo, pero se fue metiendo en partido pasito a pasito. De movida se vio sorprendido por el Ciclón. Sobre todo con los desbordes, centros y goles. El primero de Pittón, casi abajo del arco, y el segundo de Di Santo, clave para que el delantero tome confianza después de un semestre pasado con muy pocas posibilidades. El Arsenal, gracias a un cabezazo de Navas, frenó la sangría.
El segundo tiempo fue mucho más parejo, tal como se preveía antes del partido y pudo haber goles en cualquier de los dos lados.
Los goles fueron convertidos por Bruno Pittón a los 5 minutos del primer tiempo y Franco Di Santo a los 8 minutos, en una verdadera ráfaga de buen juego del equipo de Diego Dabove.
Por su parte, para Arsenal de Sarandí marcó Julián Navas a los 31 minutos del primer tiempo. ////