Lilia Fernández del Pino expone en la Escuela Provincial de Arte
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/545-PERROTTA-e1556109044935.jpg)
Obras de la artista integran el espacio “Nuestra Muestra”, del establecimiento
En el espacio Nuestra Muestra, de la Escuela Provincial de Arte “Orillas del Quequén”, se inauguró una exposición pictórica de la artista Lilia Fernández del Pino.
Se trata de un espacio para que docentes, ex docentes, estudiantes y egresados exhiban su producción que abrió el año pasado y por donde han pasado Nelson rodríguez; Elsa Nievas y Natalia Abrahim, entre otros.
Fernández del Pino tiene una vasta trayectoria y, unas 18 pinturas de su autoría, de diversos formatos, se encuentran dispuestas en el SUM de planta baja y el pasillo de acceso.
En la ceremonia inaugural se contó con la presencia de la hija de la pintora, Marina Chiesa, autoridades del establecimiento, docentes y estudiantes que se acercaron a tomar contacto con la obra de quien fuera docente de la escuela durante 26 años.
Alberto Franco, profesor de Artes Visuales, expresó su agradecimiento a la artista porque gentilmente cedió sus pinturas para exhibirlas en la escuela, “y permitirle al público acercarse y apropiarse de su obra”.
Según se pudo establecer es una pintora clásica con un estilo figurativo representativo, donde aparece mucho la figura humana y en los rostros también se aprecia lo simbólico de las culturas primitivas y su simbología.
Carrera
Cabe destacar que Fernández del Pino estudió Dibujo y Pintura en Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, de Buenos Aires y los cuadros que exponen fueron producidos alrededor del año 2000. Actualmente está más abocada al dibujo.
En los cuadros se ven serpientes, lo masculino y lo femenino, y hay trabajos con color local y otros con una paleta restringida.
Las autoridades de la escuela buscan que el alumno se conecte con una personalidad “nuestra y que trabajó muchos años en la escuela. Es una manera de conocer alguien que tiene una producción increíble”, afirmó Franco.
Es una oportunidad especial de poder conocer su labor artística dado que no expone desde hace casi una década y en su obra se destaca el tratamiento del color y la figura humana.
La técnica utilizada es óleo y acrílico, en algunos casos pintados sobre una tela rústica que marca una pincelada diferente, y también hay un atractivo tríptico en el que insertó una madera labrada.
Se invitó al público a visitar la muestra que permanecerá habilitada durante un mes, y se puede visitar de 8 a 22, de lunes a viernes con entrada libre y gratuita.