Lilo Arrate con el 24
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/12/Arrate-en-San-Juan.jpg)
Fin de semana adverso en San Juán
El necochense Josè Luis Arrate (H) seguido como piloto de clase 2 dejando atrás San Juan, escenario donde problemas mecánicos lo dejaron fuera de una exigente competencia.
Con todo lo hecho en esta temporada lucirá el 24 en los laterales en una flamante Toyota Etios en 2021, tarea encomendada al equipo de Gabriel Rodrìguez con el armado de Jorge Piedra, en Necochea.
En la final ganada por Emanuel Abdala, ya en el tercer giro la ausencia del Renault Clío sobre la pista puso en alerta al equipo que recibía por radio la decisión del piloto de abandonar la carrera por problemas en su Renault Clío.
“En la vuelta dos o tres teníamos mucha temperatura en el motor y pinché una goma, por estos dos motivos llevé el auto fuera de pista y cuando lo pare empezó a salir agua y vapor. Por alguno de estos motivos ya no podía terminar la final” evaluó el necochense.
En lo que respecta al campeonato se coronó campeón 2020 de la clase 2 de Turismo Nacional el piloto Nicolás Posco logrando su segundo título consecutivo.
Arrate realizó un gran trabajo en su primer año como integrante de la Clase 2 quedando clasificado en el puesto 24 del campeonato con 29 puntos conseguidos en las ocho fechas entre los 50 pilotos que fueron parte de este torneo.