Limitan atención de los locales gastronómicos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/sanca-3.jpg)
LOBERIA.- A través del decreto 968/2020 firmado por el intendente Miguel Gargaglione, a partir del día de ayer se suspendió provisoriamente la concurrencia de personas a los locales gastronómicos.
Éstos podrán ofrecer el sistema “delivery” hasta las 24 horas.
Si bien el viernes pasado se había autorizado el funcionamiento de diversas actividades, entre ellas los locales gastronómicos, la confirmación de casos positivos de Covid-19 llevó a tomar esta determinación.
El objetivo es evitar el aglomeramiento de personas y consecuentemente que el virus se propague en la comunidad.
Cabe remarcar que las demás actividades habilitadas el pasado viernes continúan vigentes, primando en tal decisión el beneficio que conllevan para los vecinos las actividades psicofísicas y espirituales.
Estas medidas son adoptadas en forma temporaria y resultan necesarias para proteger la salud pública, razonable y proporcionada con relación a la amenaza y al riesgo sanitario que enfrenta el distrito.
Visita
El intendente Miguel Gargaglione recibió al delegado regional del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Mariano Zurita. Participaron del encuentro el secretario técnico, Luis Pérez; el secretario de Gobierno, Marcelo González y la asesora legal, Anyelén Benítez.
Tras la presentación oficial del mandatario, cuyas oficinas se encuentra en Mar del Plata, la reunión se centró en el avance de obra de las 15 viviendas del Plan Compartir, complejo éste que tiene vinculación directa el organismo.
La ocasión fue propicia además para dialogar sobre diversos temas que tiene injerencia el IVBA tales como regularización dominial y escrituraciones, para lo cual Zurita se comprometió a trabajar mancomunadamente con el Municipio para dar solución a los vecinos.
Finalizado el encuentro en el despacho del Intendente Municipal, el Secretario Técnico acompañó al funcionario provincial a recorrer viviendas del mencionado plan habitacional. En ese sentido, se observaron tanto las casas entregadas el año pasado como las que se encuentran en ejecución.///