Limitan el ingreso a algunas localidades
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/06/control-tapa.jpg)
Como consecuencia del último brote de coronavirus hay localidades que buscan impedir el arribo de personas de nuestro distrito.
La pandemia por el Covid-19 más la decisión del gobierno nacional de llevar adelante el Aislamientos Social Preventivo y Obligatorio ha generado múltiples consecuencias, más allá de la cuarentena y la limitación para concurrir al trabajo en algunos casos o a clases o directamente no poder relacionarnos con amigos y familiares. Pero la extensión de la misma y la aparición de casos en algunos lugares, como nuestra ciudad, hicieron que se endurezcan los controles para llegar a otras localidades.
El brote de casos de coronavirus a fines del mes pasado hizo que varias ciudades cercanas pongan un énfasis especial cuando se acercaban vecinos de nuestro distrito, es más hubo casos en los cuales directamente se les prohibió el ingreso.
Según cuenta el subsecretario de Inversión y Desarrollo Productivo, Matías Sierra, tras analizar esta situación, destacó dos cuestiones. La primera que hay localidades como “Tres Arroyos, Coronel Suarez, Benito Juárez que no dejan acceder a ciudadanos de nuestro distrito, o en el caso de Balcarce como se debe pasar por el medio de la ciudad para seguir viaje los acompaña un patrullero. En Tandil igual”.
En la última semana a un trabajador de nuestra ciudad se le negó el ingreso a Barquer. Este hombre debía realizar el mantenimiento de la alarma de la sucursal del Banco Nación y cuando preguntó porque no podía circular le indicaron que era una decisión de la Municipalidad de Benito Juárez.
La otro que contó el funcionario fue que por otro lado, en Mar del Plata tras gestiones del área que encabeza ante la secretaria de Producción de la Municipalidad de General Pueyrredon “nos informaron que se flexibilizaron los ingresos. Primero para comisionistas para lo cual nos solicitaron que les pasemos un listado (incluye alrededor de 20 comisionistas) quienes deben respetar un protocolo e informar a los lugares que van. Ellos no están teniendo inconvenientes“ y agregó que “todas aquellas personas que van por cuestiones de salud pueden acceder siempre y cuando acrediten en el retén de Batán el turnos para atenderse en una clínica, hospital o sanatorio”.
Un dato importante es que esta área municipal gestiona ingresos a Mar del Plata, para otras ciudades cada persona se debe comunicar con el municipio y pedir la autorización correspondiente argumentando la necesidad del acceso.
Reunión con gastronómicos
Sierra participó de la reunión que hubo durante la semana pasada con los representantes del sector gastronómico, la cual fue encabezada por el intendente Arturo Rojas y también estuvo presente el secretario de Gobierno Jorge Martínez.
Para él fue positivo el encuentro , ya que “el hecho de dialogar y poder escucharon es bueno, a la vez que indicó que hay preocupación, lo que es entendible”.
Más allá de eso contó Sierra que desde el Gobierno Nacional enviaron un protocolo de funcionamiento con vistas a las temporada en las ciudades turísticas, el cual van a analizar aunque dejó en claro que van a pasó a paso y que la prioridad es la actualidad, donde hoy los restaurantes y confiterías pueden hacer delivery y el servicio de retiro en la puertas hasta las 23”.///