«Lindas palabras y pocos hechos», dijo López sobre las campañas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/235996b0-835c-419b-89d5-22c53948d881.jpg)
El Intendente participó de “El diálogo de hoy”
Comenzó la semana por la Costa 97.9 FM, y de 9 a 11 en «El diálogo de hoy» se contó con la presencia del intendente Facundo López y de la profesora de artes plásticas Ana Clara Parriego. Ambos, se refirieron a las propuestas que tienen para nuestra ciudad de cara a las elecciones de este año. Por su lado, López hizo referencia a su actual gestión, habló de lo que quisiera realizar en un próximo mandato y dijo en tono de campaña, que ve que se escuchan por parte de algunos candidatos «lindas palabras y pocos hechos». Por otro lado, Parriego, precandidata a concejal por la lista que encabeza Arturo Rojas en Juntos por el Cambio, habló de su experiencia en educación y cultura y puso el énfasis en las iniciativas que quisiera concretar si fuera electa.
Además, durante la mañana, se dieron los resultados de los encuentros de la Liga de Fútbol Necochea y se escucharon entrevistas realizadas inmediatamente después de los partidos, en las que se pudo conocer la opinión de quienes fueron las figuras de la fecha. Y en cuanto al deporte, los conductores del programa, Alexia Barchigia y Juan José Flores también hablaron con Marcos Castro Serrano, quien se quedó con el segundo lugar en el TC Pista Moura en la novena fecha en La Plata. Castro quedó así como escolta en el torneo a sólo cuatro puntos. El automovilista valoró este recorte de distancias y se refirió a sus expectativas a futuro en el deporte.
Propuestas
López, el primer entrevistado del programa, candidato a intendente por el Frente de Todos, observó que las elecciones podrían ser parejas ante un electorado polarizado. Mejoras en Salud, calles, y fomentar el deporte fueron algunos de los ejes que estableció como prioritarios en un próximo mandato. Además, consideró que algunas de las propuestas que otros partidos pretenden mostrar como novedosas se tratan de hechos que ya fueron logrados por su gestión. Por otro lado, en cuanto a la planta política del Municipio, manifestó que quienes ocupan un puesto son útiles para la ciudad, y se mostró abierto al debate sobre el tema. El Intendente habló también de cultura, educación y de las actividades que convocan a residentes y turistas, y generan movimiento comercial y turístico.
Parriego sostuvo que su aporte a la ciudad se sumaría al de otros profesionales que se encuentran trabajando en red y brindando su experiencia en diferentes áreas. Abocada sobre todo a la cultura, sostuvo que quisieran generar puntos de encuentro en plazas, adonde convivan espectáculos y emprendimientos en el marco de algunas mejoras que quisieran llevar en estos espacios públicos. El apoyo a los artistas locales es otro de los ejes que planteó, así como también el hecho de escuchar a los vecinos y canalizar sus inquietudes.
De esta manera, en plena campaña electoral, la mañana radial transcurrió entre la participación de candidatos y la exposición de sus ideas, y los demás temas de actualidad que hacen al acontecer diario.