Línea 147: buscan mejorar el seguimiento de los reclamos
Según el municipio, la respuesta al vecino es del 80%
Luego de capacitar al personal y acondicionar la Línea 147, la Municipalidad ahora se enfoca en el seguimiento interno de los reclamos y en la capacitación de cada una de las 23 áreas intervinientes en la resolución de casos, a fin de poder mejorar el servicio y, en definitiva, dar mayor respuesta al vecino.
En junio del año pasado, se realizó el lanzamiento del call center y se capacitó al personal para empezar a mejorar el servicio.
Ahora, se está trabajando en el seguimiento de los reclamos hacia adentro y se brinda formación para que las dependencias puedan cargar los casos resueltos, los que están en proceso y también los pendientes. La idea es mejorar las estadísticas y tener un mejor panorama de las respuestas que se van dando, así como también las soluciones que están pendientes.
En marzo, se contabilizaron 3.270 llamados; en abril, 3.848 y la cantidad se mantuvo con 3.860 para el mes de mayo.
Con respecto a las áreas con mayor cantidad de reclamos resueltos, figura Higiene Urbana, con 2.801 casos resueltos y el Ente Vial, con 499 respuestas de 550 pedidos. A estos rubros, le siguen Comercio, con 165 resueltos; Obras Sanitarias, con 117; y Salud, con 69.
No todas las áreas, funcionan con la misma rapidez, ya que hay algunas que demoran más por cuestiones de implementación técnica o prolongación de los trabajos o factibilidad.
Para el municipio, actualmente la respuesta al vecino es del 80%.
Además, la Línea 147 está colaborando con el área de Salud, llamando a la gente para vacunarse, y atendiendo el 103 (de Defensa Civil) durante todo el día.