Lionel Messi sorprendió a todos, dijo que tomó una decisión y que sabe donde se retirará
Mientras palpita la Copa América, el astro argentino y capitán de la Selección analizó el epílogo de su carrera.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/06/lionel_messi.jpg)
Lionel Messi palpita lo que será, más que seguramente, su última participación en una Copa América, que comenzará el 20 de este mes en Estados Unidos.
Mientras aguarda por el debut de la Selección Argentina ese mismo jueves frente a Canadá, en Atlanta, Georgia, el capitán reveló casi sin tapujos el club en el que terminará su carrera profesional.
"No estoy preparado para dejar el fútbol; todavía disfruto de jugar, de los partidos. Haber sido campeón del mundo ayudó mucho a ver las cosas de otra manera, pero no lo pienso", aseguró como adelanto.
Acto seguido, ante la consulta de los medios, soltó la sentencia que entierra casi por completo un eventual regreso a Newell's para despedirse como futbolista.
"Toda mi vida hice esto, me encanta jugar a la pelota, disfruto de los entrenamientos, el día a día, los partidos... Un poco de miedo a que se termine todo siempre está", reconoció Leo.
Messi admitió que ya de por sí fue "un paso difícil dejar Europa" para irse a jugar a los Estados Unidos, y explicó que la obtención del título mundial en Qatar 2022 lo "ayudó mucho a ver las cosas de otra manera".
"No pienso en el retiro. Intento disfrutar y por eso disfruto muchísimo más todo porque soy consciente de que cada vez falta menos y la paso bien. La paso bien en el club con la suerte de tener compañeros y amigos al lado, la paso bien en la Selección, donde tengo compañeros y amigos también, y muchos".

Para cerrar, Messi comentó que disfruta "de los pequeños detalles" que sabe que cuando no juegue más va a extrañar, y ante la consulta de la última camiseta que vestirá, se sinceró: "Mi último club es el Inter, creo que sí. Hoy por hoy creo que va a ser mi último club".
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión