Lionel Messi y las finales perdidas: “En cualquier otra parte del mundo se valora lo que se hizo”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/Messi-960x545.jpg)
El capitán del seleccionado argentino de fútbol también se refirió al comienzo de la Copa del Mundo y agregó que España, Alemania y Francia son candidatos en Rusia
El capitán del seleccionado de fútbol, Lionel Messi, explicó que “cualquier lugar del mundo” se valora un equipo que llega a tres finales seguidas salvo en Argentina, en referencia a las definiciones perdidas en el Mundial Brasil 2014, la Copa América Chile 2015 y la Copa América Centenario en 2016. «Solamente pasa eso en Argentina, porque en cualquier parte del mundo tenés una Selección que llega a tres finales seguidas y es valorada y respetada por lo que se hizo. Pero nosotros no, somos unos pechos fríos, unos cagones que no ganamos finales, que llegamos hasta ahí y nunca conseguimos el objetivo”, indicó en declaraciones a TyC Sports. En referencia al objetivo de cara a Rusia 2018, el astro remarcó que «hacer un buen mundial es estar entre los 4 mejores, Argentina merece estar ahí por la historia que tiene. Somos los primeros en querer ser campeones, haber llegado a 3 finales y no ganar ninguna es un peso que tenemos y queremos romper esa barrera» No tenemos una obligación con nadie» Mientras que sobre el retiro temporal de la selección, tras la Copa América Centenario, Messi explicó: «Lo pensé y me di cuenta que seria dar un mensaje erróneo para todos los que pelean por sus sueños; hay que seguir luchando e intentar conseguir lo que uno quiere». El astro también se esplayó sobre el entrenador albiceleste Jorge Sampaoli cuando afirmó: “Todo lo que hace lo vive con intensidad y siempre esta al máximo, le pone el cien por cien a cualquier cosa que hace. Pero lo que no esperaba que dijera que soy el mejor de la historia “ «No me interesa ser el mejor de la historia, nunca me lo propuse. Cada vez que empieza un nuevo año intento ganar todo y dar lo máximo por mí y mis compañeros; intento superarme a mí mismo. Me interesa ganar cosas importantes. No me estimula competir contra Cristiano, sí los logros del Madrid», diferenció. Y sobre Brasil, el candidato, Leo destacó: “Creo que llegan muy bien, tuvieron mala suerte con Neymar, que estuvo parado por la lesión largo tiempo y no se si es bueno o malo porque estará descansado. Colectivamente son muy buenos y como grupo funciona muy bien». «Se encierran bien atrás, con jugadores fuertes y de contra te liquidan. como Neymar, Coutinho o Gabriel Jesus y hasta el propio Paulinho que te llega y saben lo que te hace con movimientos grupales mecanizados. Desdeque llegó Tite no perdió y le sumo a España por los jugadores, de cómo juega, son vistosos y diferente. A Alemania también ellos siempre están bien, Francia por buenos jugadores», remarcó. Y agregó: «Sería terrible ver a Neymar en el Real Madrid por todo lo que significó para el Barcelona; sería un golpe grande para todos los hinchas». Luego sobre el éxito del máximo rival del Barsa en las últimas Champions, Messi manifestó: «Es algo que tienen ellos, jugando mal ganan y a veces a nosotros nos cuesta un poco más; tenemos que ser muy superiores a nuestro rival para ganar» «No necesito ir a otro equipo para demostrarle nada a nadie; uno mira otras ligas, pero a la hora de decidir es muy difícil salir del Barsa. Barcelona y Argentina son mis dos grandes amores», se sinceró. Por su parte, en cuanto a la chance que tuvo para abrir el marcador en la final de 2014, Messi admitió: “hubiera cambiado mi definición, le pegaría igual pero con más empeine; me gustaría volver atrás y volver a tener esa situación». «Tenemos que estar todos bien si queremos tener alguna chance en el Mundial y cada vez es más difícil, hoy cualquier equipo mediopelo se te mete atrás y te puede ganar 1-0 jugando de contra», subrayó, Y sobre si conseguirá la Copa del Mundo, el astro observó: «Decide Dios, si tiene que ser va a llegar, nosotros vamos a hacer todo lo que sea y usar todos nuestros medios para llegar bien y tratar de conseguirlo».
«No se que haré cuando me retire, a qué me dedicaré, lo iré encontrando con el tiempo; vivo el día a día y disfruto de mi familia y lo que Dios me dio», cerró Leo.