Llamado a “dejar de lado las grietas”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/05/gala.jpg)
Mensaje. El intendente Arturo Rojas habló de trabajar juntos dejando las diferencias de lado. El sacerdote Mario Fernández llamó a “mirar siempre para el costado” en el tedeum
Con la presencia de funcionarios, concejales, representantes de entidades intermedias y de algunos sindicatos se llevó adelante el tedeum en la parroquia Santa María del Carmen, frente a la plaza Dardo Rocha, que comenzó a las diez y se extendió hasta cerca del mediodía.
Quien estuvo a cargo principalmente de brindar las palabras alusivas a la fecha fue el párroco Mario Fernández, vinculado más a la parroquia Nuestra Señora de la Merced, pero que estuvo suplantando a Fernando Mendoza, que no pudo estar presente. También hubo otros sacerdotes acompañándolo.
“Celebrar una fecha patria nos hace ponernos a pensar, a recordar los más de 200 años de historia que llevamos como pueblo”, dijo Mario Fernández, en un resumen que hizo a Ecos Diarios de sus palabras durante el tedeum, donde fue escuchado atentamente por todos los presentes en la parroquia céntrica.
“Tenemos que ponernos a mirar siempre para el costado, porque un país y una ciudad no se hace de a uno, sino con una comunidad fraterna y unida en el amor, que tenemos el ejemplo de Dios y de Jesús que dio la vida por nosotros”, indicó Mario Fernández.
Las palabras de Rojas
Por su parte, el intendente Arturo Rojas dialogó brevemente con Ecos Diarios al final del tedeum e hizo mención a la gala que se había desarrollado la noche del miércoles en el Teatro Municipal, indicando que fue “muy linda y con muchos artistas”, para luego agregar que “se recordó uno de los días, sin duda, más importantes de la historia de la Argentina, cuando un grupo de hombres y mujeres valientes, con coraje se unieron para salir de la opresión”.
“Esas personas entendieron la necesidad de cortar los lazos con el poder colonial y poder construir una Nación. Con muchos ideales lucharon por el bienestar de todo el pueblo y por la libertad, que es el valor más preciado que puede tener todo ser humano”, rememoró el Intendente.
“Ese fue el primer paso a la declaración de la independencia y, de ahí para acá, han sido momentos desafiantes, de lucha, momentos donde se el pueblo ha podido perseverar y salir adelante, tomando los ideales de estos patriotas”, continuó.
A modo de reflexión de la situación actual que pasa la Argentina, Rojas dijo que “en los momentos tan difíciles que nos toca vivir, hay que tomar estos ideales, honrarlos, unirnos y dejar de lado las diferencias, por más que las tengamos, y dejar de lado cualquier tipo de grieta para trabajar en conjunto en pos de una nación mejor”.
“Es un momento en que todos tenemos que hacer nuestro aporte desde el lugar en el que estamos para poder construir esa gran nación por la que tanto lucharon”, cerró.///