Llamado a la solidaridad: “En todas las canchas habrá una urna”
Producto de que un joven de ocho años necesita operarse, ya que sufre de la enfermedad estrabismo. La Liga Necochea se puso a disposición para ayudar.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/04/mandatarios_de_la_liga_mariano_murad_vice_y_carlos_dominguez_presidente.jpeg)
El próximo fin de semana, la Liga Necochea pondrá una urna en cada una de las canchas donde se juegue la sexta fecha del torneo “Abel Aníbal Coria”, producto de que un joven de ocho años necesita operarse, ya que sufre de la enfermedad estrabismo (es un trastorno en el cual los dos ojos no se alinean en la misma dirección)
Con objetivo de ayudar a la familia del chico de 8 años, el Vicepresidente de la Liga Necochea de Fútbol Mariano Murad, dialogó con Ecos Diarios, dándonos el porqué de esta iniciativa. En primer término, destacó: “Nos informamos a través de las noticias, nos llegó el caso. Un nene se tiene que operar producto de que, sufre bullying o sufría bullying en su colegio, tenemos entendido que se tuvo que cambiar de institución. Tenemos entendido, no lo pongo en certero. A raíz de eso, fue que me puse en contacto con la madre del nene, llamada Claudia, para ponernos a disposición”.
Asimismo, Murad detalló: “Nosotros queremos que la Liga, como institución, esté a disposición de los clubes y de la comunidad en general. A la Liga la forman los clubes. Creemos que también un chico en este caso, que hoy no forma parte de ningún club y, no está directamente relacionado con nosotros pero, si nuestro compromiso es con la comunidad en general”.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/05/benicio.jpg)
En cuanto a porque desde la Liga Necochea de Fútbol, tomaron esta decisión, Mariano expresó que “A raíz de eso, fue que tomamos una iniciativa. Se nos ocurrió poner en todas las canchas una urna, que ya empezó el miércoles en el torneo Pre Federal, en los dos partidos. Tanto en Villa del Parque ante Mataderos y Rivadavia contra Atlético Ferroviario, para que cada ciudadano que está en nuestra comunidad, pueda aportar en este caso”.
“Creemos que si entre todos nos ayudamos, seguramente podamos fortalecernos y tener una mejor calidad de vida. Sí lo podemos ayudar, si podemos colaborar entre todos, bienvenidos sean. Entendemos, desde nuestro espacio y desde nuestra institución, que trae si tiramos todos juntos para el mismo lado, vamos a andar muy bien”, indicó el Vicepresidente. Además, añadió: “Producto de eso fue la iniciativa para este fin de semana. La urna va a estar en los ocho partidos y, la semana siguiente, va a estar en las otras canchas que jueguen de local y todos participan de la campaña solidaria tanto la gente que asista, como los equipos”.
Sobre cómo le harán llegar la ayuda a los familiares del joven, dijo: “El siguiente martes será convocada la madre (Claudia), para poder hacerle entrega de todas las urnas y que ella pueda recibir una pequeña ayuda en esta colaboración de la comunidad en general”.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión