Llega a su fin la campaña, con confianza y expectativa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/adaeec8d-5481-41b9-b07c-9a5eef13ba87.jpg)
Facundo López y Alejandro Pascual participaron de «El diálogo de hoy»
En el último tramo de la campaña electoral de cara a las PASO de este domingo, en «El diálogo de hoy» por La Costa FM 97.9, se contó con la presencia de Facundo López y Alejandro Pascual quienes expusieron sus propuestas para nuestra ciudad. Además, Romina Irigaray, del grupo de voluntarios Padrinos del Durazno, se refirió a la ayuda que llevarán a Jujuy y Santiago del Estero. Y también se entrevistó a Walter Alvarez por el desarrollo de la Copa «Ecos Diarios» de Bowling.
El Intendente, que busca su reelección por el Frente de Todos, afirmó sentirse satisfecho con la campaña que llevó adelante y con la gestión que encabezó en el Municipio. Se refirió a obras conseguidas y mejoras como la incorporación de luminarias Led y el asfalto de varios sectores, al igual que los avances en cuanto a la Salud donde mencionó la habilitación de la unidad de gerontología en el Hospital Irurzun de Quequén, entre otras cosas. También desarrolló el proyecto que presentó en relación al espacio donde se encuentra el Casino y puso el énfasis en el buen diálogo que viene teniendo con los vecinos.
Por su lado, Pascual, precandidato a intendente por Hay Consenso, el espacio que lidera Roberto Lavagna a nivel nacional, habló del contacto que tuvo «vecino a vecino» durante la campaña, el cual consideró positivo. Asimismo, se refirió a sus proyectos y experiencia, y entre algunas de sus propuestas, sostuvo que habría que hacer una nueva terminal de ómnibus y recuperar la tasa portuaria. Por otro lado, indicó que convocaría a los principales referentes de distintos ámbitos que tengan injerencia en la ciudad, para en conjunto llevar adelante iniciativas consensuadas.
Solidaridad y deporte
Irigaray ya viajó previamente a Jujuy, y en este caso, vuelve junto a su familia para llevar donaciones a una escuela rural a la que se accede muy dificultosamente y en esta oportunidad visitarán también Santiago del Estero. Viajarán en un colectivo reparado especialmente para que llegue a destino cargando lo que la gente voluntariamente acercó. La iniciativa, nació al conocer la situación del lugar y su gente, luego de unas vacaciones por la zona, en las que evidenciaron que había mucho para dar y hacer. Así, ya llevaron donaciones y realizaron obras, y también pudieron traer a nuestra ciudad a niños jujeños para que conocieran el mar.
En cuanto al bowling, la copa por sextetos continúa con acción en las boleras de los clubes Huracán y Gimnasia, organizada por la Federación Sudeste con la participación de 24 jugadores.
Además entre las 9 y las 11, como sucede de lunes a viernes, Alexia y Barchigia y Juan José Flores, los conductores del programa se refirieron a los espectáculos, eventos deportivos y acontecimientos más destacados de nuestra ciudad, acompañados de buena música. Y en el 50 aniversario del retrato que se convirtió en un emblema de la cultura pop, se habló de Abbey Road y se recordó que el 8 de agosto de 1969, un agente de tránsito cortó la esquina de esa calle y Garden Road, en Londres, para que los integrantes de The Beatles fueran retratados para la portada del famoso disco.