Llega corbeta por el Día de la Armada
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/05/corbeta.jpg)
Se podrá visitar durante el fin de semana. Mañana habrá un acto
Para celebrar el Día de la Armada Argentina, mañana llegará al puerto la Corbeta ARA Espora, a cargo del capitán de navío, Nicolás Waldo Pérez; mientras que durante de fin de semana estará abierta al público para realizar visitas.
En la llegada a la estación marítima, que se estima será alrededor de las 8, la corbeta será recibida por el comandante del área naval Atlántica, contralmirante Marcelo Luis Fernández, quien estará acompañado del capitán de fragata, Walter Tigero, jefe de operaciones de la ANAT de la Base Naval de Mar del Plata, autoridades del Puerto y el presidente del Instituto nacional browniano delegación Necochea, Celso Troncoso.
Esa misma mañana, a las 11, se realizará la ceremonia conmemorativa con autoridades locales al cumplirse el 209° aniversario del combate de Montevideo.
Mientras que el sábado 20 y el domingo 21, entre las 10 y las 18, el público podrá visitar la corbeta, amarrada en el giro 12.
Cena
Por el Día de la Armada, también mañana miércoles se realizará una cena en el restaurante del Centro Vasco organizada por el Centro Liceo Moyano. En forma simultánea habrá una cena en Mar del Plata y otra en Buenos Aires.
Corbetas multipropósitos
La MEKO 140 es una serie de seis corbetas multipropósito diseñadas por Blohm + Voss para la Armada Argentina en la década de 1980. Fueron construidas bajo licencia en los astilleros de Río Santiago del AFNE, situados en Ensenada, Argentina.
Los buques de la Clase Espora fueron diseñados y construidos de acuerdo con un sistema de módulos, que permite cambios tecnológicos en armas y sistemas, sin afectar la operatividad del buque. Este diseño es el origen de la denominación MEKO, de allí que a los buques se los conozca como MEKO 140; el número se debe al desplazamiento estándar de 1400 t.///