Llega el camión oftalmológico
Habrá controles y entrega de lentes gratuitas los jueves, viernes y sábado
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/10/camion.jpeg)
Durante las jornadas del próximo jueves, viernes y sábado, el Programa de atención oftalmológico gratuito del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, estará en el distrito para la realización de controles a personas sin obra social.
El camión oftalmológico es parte de una política pública que busca garantizar el acceso a la salud visual, haciendo controles de agudeza visual y entregando anteojos de manera completamente gratuita y en el acto. Tras un trabajo articulado entre la Ong “Construyendo Puentes”, la Municipalidad de Necochea y el Ministerio de Desarrollo Social, llegará mañana para atender a personas sin obra social.
El operativo atenderá los días 12 y 13 de en la Plaza Hipólito Irigoyen. El jueves será desde las 13, exclusivamente a personas con receta (en el caso que haya más cupo para atender, se dará prioridad a personas con PAMI), y el viernes de 14 a 18.30 con atención a niños y niñas hasta 8 años para agudeza visual y se completará con 50 turnos con receta para ópticos. En tanto el sábado 14 será en la Plaza Las Carretas de 9 a 16, con un cupo de 54 turnos para mayores de 18 años y 26 con receta para ópticos.
Los dispositivos móviles cuentan con dos oficinas para que trabajen los profesionales, una donde se realizan las pruebas de agudeza visual y la otra donde funciona un taller especializado para producir en el momento los anteojos.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión