Llega mañana el programa nacional Construir Seguridad Ciudadana
En un tráiler que pasará por Necochea, Quequén y Santamarina
Con el objetivo de abordar las problemáticas cada vez más frecuentes como el bullying, ciberbullying, grooming, noviazgos violentos y otros temas vinculados al abuso y las violencias, llegará mañana a nuestra ciudad un tráiler con las oficinas móviles del Programa Construir Seguridad Ciudadana, que estará hasta el jueves en puntos específicos de Necochea y Quequén.
Se trata de un programa que brinda talleres y capacitaciones, buscando llegar principalmente a integrantes de instituciones educativas, por lo que se instalará en puntos estratégicos como la plaza Hipólito Irigoyen de Quequén, frente a la Delegación, donde se encuentran cerca escuelas e instituciones intermedias. Allí estará mañana.
Por otro lado, en Necochea estará el miércoles, en la plaza Dardo Rocha, más precisamente en avenida 58 entre 57 y 59, sector donde confluyen varias instituciones educativas como el exNacional, Secundaria 7, Primaria Nº 2, entre otras.
Finalmente, el trailer viajará el jueves a la localidad de Ramón Santamarina, donde la idea es que participen docentes y alumnos de los distintos niveles educativos, pero principalmente de la Primaria y de la Escuela Agraria.
Este tráiler llega luego de que el referente del Frente de Todos local y concejal, Mauro Velázquez, hiciera las gestiones ante Mariano Kolonia, titular de la cartera federal de Participación Ciudadana.
Este programa también brinda herramientas para hacerle frente a otras problemáticas cotidianas, como la prevención de violencias contra la mujer, la tercera edad, noviazgos violentos, identificación de la trata de personas, búsqueda de personas, razón por la que es abierto a toda la comunidad que quiera acercarse.
Está previsto que estará en nuestro medio el director Nacional de Prevención del Delito y las Violencias del Ministerio de Seguridad y responsable del programa, el licenciado en Ciencias Políticas, Juan Cruz Giovannetti, con quien además Mauro Velázquez renovará reuniones en pos de traer a la ciudad nuevas herramientas que sirvan para hacerle frente a la inseguridad.///