Llega un “bote dragón” para concientizar sobre cáncer de mama
Pertenece al grupo “Rosas del Mar” de Mar del Plata
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/07/bote_dragon_llega_hoy_al_rowing_club.jpeg)
Hoy sábado, el río Quequén será el escenario de un evento único y lleno de color, gracias a Alquimia Rosa Necochea. De 11 a 17 horas, en el Rowing Club, se presentará el espectacular Bote Dragón de las Rosas del Mar, proveniente de Mar del Plata, que junto a Ola Rosa de Olavarría prometen una jornada cargada de emoción y energía positiva.
Alquimia Rosa Necochea invita a toda la comunidad a sumar a esta iniciativa que busca no solo disfrutar de un día diferente, sino también fortalecer los lazos entre mujeres, ciudades y promover actividades deportivas y sociales que llenan de vida el río Quequén. “Nos emociona poder compartir este proyecto que une a diferentes grupos en una misma visión y que al mismo tiempo genera conciencia y alegría en nuestra región”, comentó una de las organizadoras del evento.
Durante la jornada, los visitantes podrán conocer de cerca el trabajo de los equipos y aprender sobre la tradición del Bote Dragón y disfrutar de una atmósfera festiva y llena de camaradería. El evento es abierto a todo público.
Alquimia Rosa Necochea es un colectivo dedicado a la promoción, prevención y concientización sobre el cáncer de mama, a partir de actividades deportivas y culturales que celebran la unión y el bienestar. Con un fuerte compromiso social, impulsa encuentros que integran a distintas ciudades y grupos, siempre con el río Quequén como testigo y protagonista.
En tanto que Rosas del Mar es un grupo de mujeres de Mar del Plata que transitaron el cáncer de mama y que hoy se juntan para entrenar, competir y, fundamentalmente, compartir gratos momentos mediante la práctica de un deporte como el remo.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión