Llegan a Necochea las charlas TEDx
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/chrlas-texd.jpg)
La Cámara de Profesionales de Puerto Quequén está a cargo de la organización del prestigioso encuentro
TEDx es un evento anual donde algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo están invitados a compartir lo que más les apasiona. “TED” significa Tecnología, Entretenimiento y Diseño, tres grandes áreas que en conjunto están dando forma a nuestro futuro. Gracias a la organización de la Cámara de Profesionales de Puerto Quequén (Caproc), el encuentro este año tendrá lugar en nuestra ciudad, lo que significa por un lado una interesante oportunidad para escuchar estas charlas que tienen generalmente un tono motivacional, y además promocionan la ciudad y su gente, ya que se replican posteriormente a través de youtube a todo el mundo.
Bartolomé Zubillaga, presidente de Caproc, se refirió al encuentro y adelantó quiénes serán los disertantes en el programa de La Costa FM «El diálogo de hoy».
Información
El encuentro se realizará en Necochea por primera vez y por una cuestión organizativa la coordinación está a cargo de Antonella Giglio, Emiliano García y Zubillaga, con el apoyo de Caproc y del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén en la parte técnica y comunicacional.
De esta manera, el 11 de octubre a las 18 las charlas tendrán lugar en Gran Playa Eventos y el lema será «Ideas que vale la pena difundir». Por esto, lo que se involucra es principalmente a personas del medio local que hablen sobre temas que se refieran a innovaciones o superaciones en las historias de vida, de manera que motiven al público.
Vale destacar que el cupo es limitado, siendo de 100 personas. Igualmente todo lo que suceda queda registrado en video y se sube a diferentes redes sociales, como youtube y las plataformas de TED, de manera que lo que ocurra en Necochea y lo que digan los oradores locales llegará al mundo.
Expositores
Los expositores pertenecen a diferentes ámbitos, muchos de nuestra ciudad y otros que están triunfando fuera de Necochea. Cada charla tiene que durar entre 15 y 18 minutos, por lo que tuvieron que acotar la cantidad de disertantes para que el evento se extienda como máximo a dos horas y media.
Participarán Guido Morán (artista, cantante, youtuber, embajador de Inadi); Federico Filip (emprendedor, ingeniero industrial, promotor de ideas innovadoras); Angélica Castaño (médica pediatra, miembro de Previas sin Alcohol); Martín Passeri (séxtuple campeón argentino de surf); Germán Castaño (periodista, entrenador de handball, máster en innovación y desarrollo emprendedor); Hernán Ricaldoni y Sebastián Chiocchetti (artista plástico y diseñador electrónico); Leandro Torcianti (miembro de la ONG Actitud Solidaria); Mario Goicoechea (veterano de Malvinas).
«Es como un aire fresco, gente que habla de innovación y de historias que han superado en su vida y que sirven de ejemplo», destacó Zubillaga al ser entrevistado en la radio.
Organización
TED es una organización independiente sin fines de lucro, creada en Estados Unidos, y a quien Caproc tuvo que dirigirse para obtener una licencia para poder realizar la jornada, que es conocida a nivel mundial y se realiza en importantes espacios de diferentes países. En nuestro país, principalmente se han llevado adelante en las capitales provinciales y en ciudades como Mar del Plata.
Cabe mencionar que las charlas se caracterizan por tener un formato que facilita mucho la dinámica de las exposiciones; y además tienen una impronta a nivel mundial que hace que tanto el orador como el público se sientan sumamente atraídos.
Por otro lado, Zubillaga destacó que como la licencia habilita a realizar más charlas, luego de esta primera experiencia harán una evaluación del resultado, con la intención de continuar con los encuentros en nuevas oportunidades.