Llegan los últimos telegramas para los presidentes de mesa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/08/elecciones.jpg)
En el distrito, habrá 254 mesas. Los extranjeros podrán votar en el Ikastola y en el CEF 76
En el marco de los preparativos para las PASO, por estos días están enviando los últimos telegramas para cubrir los cargos de presidentes de mesas que aún están vacantes, ya sea porque no se pudo entregar la notificación a quien había sido designado en primera instancia o porque dicha persona se excusó por tener que realizar otra actividad el día de la elección.
Se deben cubrir 254 mesas distribuidas en escuelas de todo el distrito. En tanto que se confirmó que los extranjeros tendrán asignadas cuatro mesas, tres en la escuela Ikastola de Necochea y una en el CEF N° 76 de Quequén.
Los presidentes de mesa que se desempeñen durante las primarias -el próximo 13 de agosto-, volverán a ser convocados para las elecciones generales y para el balotaje si es que lo hubiera.
En el caso de las capacitaciones, se realizan en forma online y, por ahora, no hay ninguna convocatoria presencial como se ha hecho otros años.
Para esta semana, se espera la llegada de las boletas al Correo, mientras que la semana que viene llegaría el material para los presidentes de mesas, útiles y viandas.
Por otra parte, ya están nombrados los urneros que son quienes distribuirán las urnas en las escuelas el día antes de la elección y quienes luego del escrutinio, deben retirarlas. El grupo está conformado por 22 empleados del Correo y 64 que se sumaron para la tarea, que completarán el operativo.///