Llegan para conocer el mar
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/10/mar.jpg)
Siete alumnos de establecimientos de Icaño, una localidad del departamento Avellaneda, provincia de Santiago del Estero, llegarán a Necochea el 22 de noviembre y se quedarán hasta el 27 para ver el mar por primera vez.
Esto se podrá concretar luego de su participaron en un concurso el pasado miércoles 12 de octubre, que estuvo organizado por el área Socio Ambiental y Familiar, perteneciente a la Comisión Municipal de Icaño.
Los estudiantes expusieron ante un jurado que determinó a los ganadores, luego de que los funcionarios de dicha localidad buscaran distintos sitios en redes sociales y se encuentren con la asociación civil “Raíces Solidarias” de nuestra ciudad, que los ayudaron a gestionar y concretar este proyecto.
Así nació el 1º concurso “Conociendo el Mar”, de mitos y leyendas santiagueñas, en el que sobresalieron siete los alumnos de 4º grado de las escuelas de Icaño y los parajes vecinos los que dejaron para el jurado sus trabajos, basados en leyendas como La Telesita, el Kakuy, el Tanicu, el Huiñaj y el Linyerita.
Cada trabajo atrajo no solo al jurado, sino también a los docentes y padres presentes en la biblioteca Emilio y Duncan Wagner.
El jurado se compuso por Mónica Gancedo, escritora de la ciudad de Añatuya; el docente y escritor Miguel Pajón, de la ciudad de Colonia Dora; junto con Andrés Ibasca, locutor, periodista folclórico y actual encargado interino de la Dirección de Cultura Añatuya.///