Llegarán segundas dosis de Moderna
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/MODERNA-TAPA.jpg)
De segundo componente. Para aplicar desde el martes
Para las próximas horas se aguarda el arribo de una nueva remesa de vacunas, en este caso de segundas dosis de la marca Moderna, que serán aplicadas a partir del venidero martes en los distintos vacunatorios.
Se aclaró que estos segundos componentes también se aplicarán como combinaciones de quienes se inocularan con la primera dosis de Sputnik, siempre que la persona lo acepte al momento de ser informada del turno.
Por ahora se vienen aplicando segundas dosis de las británicas AstraZeneca, a la que desde el martes se les sumarán las estadounidenses Moderna.
En el caso del vacunatorio ubicado en la sede del Sadop, para hoy hay previstos 280 turnos del complemento de AstraZeneca.
Siete positivos
Tras el procesamiento de las muestras tomadas en las últimas 24 horas sólo siete resultaron positivos de Covid-19, mientras que hubo 100 negativos.
Según el informe diario de la Secretaría de Salud ayer había 611 personas en aislamiento total y los recuperados en la víspera fueron siete.
En tanto los casos activos suman 93, con cinco internados en el Hospital Fereyra y ninguna de ellas haciendo uso de respirador mecánico.///