Llegarán tres ambulancias para reforzar el verano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/ambulancia.jpg)
Habrá tres postas sanitarias en la playa que abrirán el próximo lunes. Los vehículos llegan en enero
A partir del próximo lunes comenzarán a funcionar las tres postas sanitarias ubicadas en la playa de Necochea y Quequén, pertenecientes a la Municipalidad, por la temporada de verano. En principio, se abrirán con personal municipal, pero a partir de enero se espera la llegada de dos ambulancias y una camioneta 4×4 -equipada como vehículo de emergencia-, que enviará la Provincia, con chofer y enfermeras para los cubrir los servicios.
La posta de Necochea, esta vez, funcionará en el local de avenida 2 y 79, mientras que la de Quequén volverá a abrir en las instalaciones de la plaza 3 de Agosto. En tanto que la tercera abrirá como todos los años en Costa Bonita. El horario de atención será de 8 a 20.
Equipamiento
Estas dos últimas semanas de diciembre serán atendidas por profesionales del equipo de salud municipal, pero a partir de enero se contará con personal aportado por la Provincia.
Según confirmó la directora de Atención Primaria de la Salud, Elsa Nuñez, llegarán dos ambulancias y una camioneta 4×4 –también equipada como vehículo de emergencia- con dos enfermeras y un chofer cada una. Además también vendrá una persona que se encargará de la radioperación para la articulación del trabajo con la línea 147, ante alguna urgencia.
Una de las ambulancias se instalará en 79 y 2 y la otra en Quequén, mientras que la camioneta se ubicará en el sector de Karamawi para brindar un servicio de emergencias en las playas más alejadas.
Las postas funcionarán con los enfermeros que vengan y el municipio no sumará médicos porque el recurso humano es escaso en el sector público de nuestra ciudad.
Este equipamiento estará disponible también de noche, ya que si ocurre alguna emergencia en la zona de la Villa Díaz Vélez en horario nocturno, la idea es que pueda concurrir alguna de estas ambulancias para brindar un servicio más rápido.
Promotores
Por otra parte, además se sumarán postas provinciales en la Secretaría de Turismo (2 y 87) y en la plaza 3 de Agosto, que contarán con promotores que repartirán barbijos, informarán a los turistas los lugares para hacerse testeos o vacunarse contra el Covid-19.
Asimismo, los centros de atención primaria de la salud (CAPS) seguirán funcionando en los horarios habituales. “En los CAPS de todos los barrios en el verano baja la demanda por parte de las personas que son de Necochea y, por el contrario, aumenta por parte del turismo”, se explicó.
Además se confirmó que una de las postas vacunación contra el Covid-19 también va a atender turistas para aplicar la dosis. ///