Llegaron 2.800 dosis bivalentes y se aplicarían a partir de hoy
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/02/VACUNAS.jpg)
Prevención del Covid. Son para adultos
Un total de 2.800 dosis de las vacunas bivalentes contra el Covid arribaron al municipio local, y partir de hoy se empezarían a aplicar en los centros de Atención Primaria de la salud del barrio Sudoeste (en Necochea) y la sede de Fomento de Quequén.
En dichos centros se vacuna de lunes a viernes de 8 a 14 y el próximo sábado se sumará el del centro Mataderos (66 Nº 2365), en el mismo horario.
La responsable del área de vacunación del municipio, Adriana Turiaci, aclaró que las dosis “son para personas adultas, abarcando la variante inicial del coronavirus y la Omicron”; y resaltó que “se aplicarán solo como refuerzos para quienes tienen el esquema primario”.
Turiaci explicó que “es una vacuna que viene en temperatura de extra freezer, es decir a menos de 60 grados como mínimo”, y anticipó que “entre mañana (por hoy) y el viernes (mañana), estaremos en condiciones de empezar a repartirlas a las postas donde se está vacunando”.
La enfermera resaltó que “aquellos que tienen la quinta y sexta dosis no deben ir, pero sí a las que les falta los refuerzos y a pasaron 4 meses de la anterior aplicación. Tiene que llevar el carnet o cartón con las vacunas aplicadas”.
Adriana Turiaci fue optimista en que las vacunas recibidas no se agotarán enseguida, más allá del interés que exista para aplicarse la ambivalente, al ser considerada de mayor protección.///