Llegaran 3.700 vacunas más contra el Covid para esta semana

Se suman a las 3.600 que llegaron el viernes. Las aplicaciones continúan mañana lunes
Estos días se espera acelerar la vacunación en nuestra ciudad, teniendo en cuenta que en los tres últimos días han llegado un total de 7.700 dosis que se aplicarán esta semana en los cuatro vacunatorios habilitados.
Ayer, llegaron 2.700 Sputnik V, que serán distribuidas en el Centro de Acopiadores, centro de salud Sudoeste y club Ministerio. En este caso, se trata de primeras dosis que serán aplicadas a personas de entre 18 y 59 años con patologías de riesgo, que ya fueron convocadas a través de la aplicación Vacunate.
Además, llegaron 1.000 dosis para Sadop que, en este caso, son segundas dosis de Astrazéneca, para completar el esquema de vacunación de quienes ya se habían dado la primera de esta marca. En este caso, ya están convocadas las personas para toda la semana.
Estas nuevas dosis, se suman a las 3.600 Sputnik que llegaron el viernes y a las 400 que llegaron el jueves.
Desde la coordinación local de la campaña, ayer había satisfacción porque esta cantidad les permitirá vacunar sin parar desde el próximo lunes, durante toda la semana, después de algunos días en los que habían tenido que parar porque no tenían dosis.
Antigripal
En forma simultánea a la vacunación contra el Covid, el municipio viene realizando la campaña antigripal gratuita a través de los centros de salud.
Si bien ha disminuido el interés en comparación de otros años por la vacunación Covid, todas las semanas se reciben dosis de Región Sanitaria VIII que se aplican en los centros de atención primaria de la salud.
Se está vacunando, con la dinámica del turno programado.
Se recibieron unas 3.400 dosis de Viraflu adultos y se aplicaron 1.100; de la pediátrica llegaron 1.800 y se van aplicando 324; y este año se sumó una vacuna antigripal aparte para los mayores de 65 años, que es la Fluxvir, de la cual hemos se recibieron 1.120 y se aplicaron 282.
La disminución en la cantidad de dosis aplicadas se debe a que se está esperando la vacunación Covid antes. Además, en el caso de las personas mayores de 65 años, PAMI implementó la turnera online, que hace que la gente se acerque más a las farmacias que a los centros de salud.