Más efectivos y móviles
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/autos.jpg)
Destinados al Comando de Patrullas. Quince agentes y cuatro rodados
Con el objetivo de sumar mayor presencia en la prevención del delito, ayer fueron presentados cuatros nuevos móviles que se sumarán al Comando de Patrulla de la Jefatura Departamental.
También se incorporaron quince efectivos que son oriundos de nuestro distrito, quienes estaban estudiando y han vuelto a la ciudad a cumplir sus funciones y ya están asignados en la citada dependencia.
Este comando tiene como objetivo, dentro de la estructura de la fuerza de seguridad provincial, trabajar en la prevención de delitos.
El Comisario a cargo del Comando de Patrulla, Martín Urrestarazu explicó que “con estas unidades tenemos la totalidad de 19 cuadrículas cubiertas en Necochea, son vehículos que quedan en la zona centro y lo destacable es que en la ciudad tenemos todas las cuadrículas permanentemente cubiertas con colaboración del combustible que nos prevé el municipio y venimos trabajando muy bien”.
Prevención en el centro
La labor de prevención se va a fortalecer en todo el núcleo urbano y en el centro, donde se están llevando adelante muchos hechos delictivos y arrebatos a mujeres. Con el arribo de esta cantidad de móviles la plantilla está cubierta, aunque hay directivas del ministerio de Seguridad que se puede reforzar cada zona con más móviles provenientes de las comisarias.
Nuevas
Un dato a destacar es que este comando se cuenta con todas unidades nuevas.
Con respecto a la posibilidad de sumar más equipamiento explicó que “siempre se gestiona por intermedio de la Municipalidad para proveer demás unidades y en lo factible de mayor cantidad de personas al comando”.
Esto refuerza la labor en conjunto entre la comuna, el Comando Patrulla y la Departamental de manera de trabajar en forma coordinada en lo que son los operativos en la vía pública, ya sea desde el punto de vista del tránsito, o desde las cámaras de seguridad del centro de monitoreo, lo que sirve para tratar de esclarecer algún hecho delictivo que surja y del cual la Policía requiera información.
Con respecto al combustible la cantidad de litros de gas oil que se les otorga a la fuerza por parte de la comuna se regula por la cantidad de unidades, para eso hay un convenio al cual se le colocan adendas para cubrir la totalidad de los vehículos.