Llegaron las cuatro calderas nuevas para la Secundaria Nº 7
Estiman que para fin de mes estarían en funcionamiento
En la mañana de hoy arribaron las cuatro nuevas calderas que permitirán que, luego de varios meses, el edificio de la Escuela Secundaria Nº 7 pueda volver a contar con el servicio de calefacción.
Los trabajos de desguace y extracción de la vieja caldera del inmueble ubicado en avenida 58 entre 55 y 57 se habían puesto en marcha el pasado 23 de agosto, a cargo de la empresa local Ottonello que ganó la respectiva licitación, que conlleva una inversión de $72.000.000 solventada con fondos enviados por la Provincia.
Según se precisó, por estos días se están haciendo las últimas adecuaciones para que a partir del próximo lunes se puedan colocar los cuatro equipos.
Se estimó que durante la venidera semana se culminará tal disposición de las calderas, y tras las correspondientes habilitaciones de Camuzzi Gas Pampeana, a fin de mes estarían funcionando.
Las cuatro calderas son para el servicio de calefacción por agua, a través de radiadores.
Un “duro” invierno
Vale recordar que la calefacción en el citado establecimiento educativo dejó de funcionar el año pasado, debido a que la enorme caldera anterior pasó a ser un equipo obsoleto, al no contarse con repuestos para los recambios necesarios.
Fue así que con la llegada del actual invierno y las bajas temperaturas, comenzaron las entendibles quejas del alumnado y docentes, disponiéndose por varios meses un mix entre clases presenciales y virtuales.
De esta manera la calefacción estará repuesta para los últimos meses del año lectivo, con un tiempo más benévolo, y recién el año entrante si será utilizada plenamente.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión