Llegaron las cuatro calderas nuevas para la Secundaria Nº 7
Estiman que para fin de mes estarían en funcionamiento
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/09/calderas.jpg)
En la mañana de hoy arribaron las cuatro nuevas calderas que permitirán que, luego de varios meses, el edificio de la Escuela Secundaria Nº 7 pueda volver a contar con el servicio de calefacción.
Los trabajos de desguace y extracción de la vieja caldera del inmueble ubicado en avenida 58 entre 55 y 57 se habían puesto en marcha el pasado 23 de agosto, a cargo de la empresa local Ottonello que ganó la respectiva licitación, que conlleva una inversión de $72.000.000 solventada con fondos enviados por la Provincia.
Según se precisó, por estos días se están haciendo las últimas adecuaciones para que a partir del próximo lunes se puedan colocar los cuatro equipos.
Se estimó que durante la venidera semana se culminará tal disposición de las calderas, y tras las correspondientes habilitaciones de Camuzzi Gas Pampeana, a fin de mes estarían funcionando.
Las cuatro calderas son para el servicio de calefacción por agua, a través de radiadores.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/07/nacional.jpg)
Un “duro” invierno
Vale recordar que la calefacción en el citado establecimiento educativo dejó de funcionar el año pasado, debido a que la enorme caldera anterior pasó a ser un equipo obsoleto, al no contarse con repuestos para los recambios necesarios.
Fue así que con la llegada del actual invierno y las bajas temperaturas, comenzaron las entendibles quejas del alumnado y docentes, disponiéndose por varios meses un mix entre clases presenciales y virtuales.
De esta manera la calefacción estará repuesta para los últimos meses del año lectivo, con un tiempo más benévolo, y recién el año entrante si será utilizada plenamente.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión