Llegaron los primeros turistas sin ningún tipo de controles
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/12/turistas.jpg)
Destacaron el buen cumplimiento de los protocolos en los negocios de la Villa. Sin temores frente al Covid afirman que la vida sigue y hay que adaptarse a los cambios
El primer fin de semana largo de diciembre atrajo a una buena cantidad de turistas que llegaron a nuestra ciudad desde Buenos Aires, Bahía Blanca y otros lugares. Después de nueve meses de espera para poder viajar y ver sus propiedades o familiares, además de disfrutar turísticamente de la ciudad, visitantes consultados por Ecos Diarios señalaron que no tuvieron ningún control durante todo el viaje desde el inicio hasta la llegada a Necochea. Los turistas mencionaron que tenían todos los permisos para poder ingresar, la aplicación Cuidar, pero en ningún momento los pararon para pedirles esa documentación.
Durante el fin de semana se notó un mayor movimiento de vehículos y de gente sobre todo en el sector de la playa. Ayer, el viento y la baja temperatura no permitió disfrutar de la arena y el mar, por lo que se pudo apreciar grupos familiares que caminaban por la avenida 2 y en la peatonal. Pero para los siguientes días se esperan jornadas con temperaturas más altas.
Los turistas destacaron el buen cumplimiento de los comercios gastronómicos y negocios que se encuentran en la Villa Díaz Vélez, en cuanto a protocolos y cuidados para evitar posibles contagios de Covid.
En este sentido, la mayoría señaló que esperaba poder viajar para ver a sus familiares y ver el estado de sus propiedades, que era algo que los preocupaba desde que comenzó la pandemia.
Cristina Martínez y su familia llegaron el 1º y ayer regresarían a Buenos Aires. “Poder ver el departamento y que estaba todo bien nos dio tranquilidad, durante todos estos meses sin poder venir estábamos preocupados”.
Sin temor al momento de salir y viajar, destacó que “lo más importante es cuidarnos y tenemos barbijos, alcohol en gel”. Inclusive adelantó que piensan volver, pero en primer término querían ver como estaba el departamento.
Asimismo, Alberto Rizzo y su señora arribaron ayer desde Bahía Blanca y permanecerán hasta mañana lunes. “Vinimos para ver el estado del departamento y si bien estábamos en contacto con el encargado del edificio, queríamos venir y encontramos todo bien sin ningún problema”.
Con un poco de incertidumbre se animaron a salir a la ruta después de mucho tiempo. Rizzo indicó “no sabíamos con qué nos íbamos a encontrar y notamos que en la ciudad se respetan los protocolos”.
Al momento de consultarles sobre el regreso a nuestra ciudad en el verano, mencionó que esperarán vacacionar en febrero para poder ver cómo evoluciona la pandemia en plena temporada.
Paseo
Daniela Fiscina, oriunda de Buenos Aires, llegó ayer para visitar a sus familiares y ver como estaba su propiedad. “No vinimos antes porque no estaba permitido y esperamos la fecha para poder venir”, indicó.
Durante el viaje observaron que la ruta estaba muy transitada, “la mayoría iba al resto de la costa atlántica y muy pocos a Mar del Plata”, dijo.
Fiscina detalló que no tuvieron ningún control en el viaje y opinó que “mejor así si no va a ser un caos y sería muy complicado llegar a la costa este verano”.
Al mismo tiempo, se mostró sin miedos al momento de salir a comer a un restaurante o tomar un café. “La vida sigue y continúa, vinimos a disfrutar con los cuidados, tenemos cero paranoia”, afirmó.
Por su parte, José Mujica también llegó desde Buenos Aires con un grupo de personas que están participando de una travesía 4 x4, por el fin de semana y se están alojando en un hotel.
“Somos unas 50 personas que teníamos muchas ganas de viajar. Había que animarse y salir con los cuidados que corresponden. En el hotel cumplen con todos los protocolos y está con capacidad reducida y distanciamiento social. Podemos usar el comedor con distanciamiento y como las instalaciones son amplias, se manejan muy bien”, manifestó y remarcó que “hicimos los deberes con todos los certificados y la aplicación que necesitábamos para disfrutar y pasarla bien, haciendo las cosas como debe ser”.///