Llegaron más vacunas a San Cayetano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/06/san-cayetano-3.jpg)
Hubo también una jornada por el cuidado del medioambiente
Desde la coordinación del Plan de Vacunación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se dio a conocer que en la jornada de ayer se recibieron 2.400 dosis del primer componente de la Sputnik V. Esto es fundamental para continuar avanzando en el proceso de vacunación en la localidad de San Cayetano, sobre todo en adultos mayores y personas de riesgo.
Medioambiente
Durante el fin de semana también se desarrolló una actividad cuyos ejes fueron la recolección de basura diseminada por las calles; la plantación de árboles nativos y una colación saludable.
Más de 100 vecinos, respetando los protocolos y cumpliendo con las medidas preventivas de la actualidad, se sumaron a la iniciativa del área de Producción, Turismo y Medio Ambiente de la Municipalidad local para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente.
Congregados en el Paseo Frente de Vías, los diferentes grupos iniciaron un recorrido dispuesto por los funcionarios del área. Provistos con guantes y bolsas entregados en el lugar, los participantes fueron recolectando todo tipo de residuo que encontraron en las calles.
Al llegar al punto de encuentro se entregaron las bolsas con basura, y luego de higienizarse se dispusieron a compartir una colación saludable: cereales, fruta y líquidos. Simultáneamente, en compañía del intendente Miguel Gargaglione, el director de producción, Matías Pecker, agradeció la participación de los vecinos, afirmando que “San Cayetano acompaña siempre todas las actividades relacionadas al medio ambiente”.
“Este gobierno en el año 2010 creó un Plan llamado Basura Cero 2010-2015, y en ese marco un 25 de junio de 2013 se inauguró la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, seguimos trabajando con la instalación de Puntos Limpios y demás acciones tendientes a proteger el medio ambiente”, continuó.
En una hora, la caja de dos camionetas y un carro se llenaron con lo recolectado, lo cual demuestra la necesidad de seguir trabajando como sociedad para que en un futuro haya la menor cantidad posible de deshechos en las calles.