Llegaron quinientas vacunas de AstraZeneca
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/02/VACUNA-TAPA-1.jpg)
Se empezarán a aplicar en próximos días, cuando se acabe la última partida de la Sputnik
En el mediodía de ayer arribó a las instalaciones de la Escuela Nº 25 de Quequén, la primera remesa de 500 dosis de la vacuna desarrolladas por la Universidad de Oxford y la empresa farmacéutica global AstraZeneca.
Se trata de unidades de la marca Covishied, producidas por el laboratorio Serum Institute de la India, y entre sus cualidades resultan fáciles de almacenar, ya que se pueden conservar en la nevera de una heladera común.
Se especificó que esta nueva variante de vacuna contra el coronavirus se empezará a aplicar en la desde del citado establecimiento educacional quequenense a partir de los próximos días, una vez que se termine un pequeño remanente que ha quedado del último envío de vacunas Sputnik V, de la semana pasada.
En la actualidad se viene vacunando a personas mayores de 70 años, y habrá turnos de 150 ciudadanos para las jornadas de hoy, mañana martes y el miércoles, respectivamente.
Se supo que en la escuela Nº25 se vacunará hasta el 1º de marzo, cuando comenzarán las clases y el centro vacunatorio sea trasladado a la sede del sindicato de Aceiteros, también en Quequén.
De esta manera, hasta el momento el distrito de Necochea ha recibido 3.300 dosis de vacunas contra el Covid-19.///