Llegaron seis equinos para el cuerpo policial de Caballería
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/12/caballos.jpg)
En breve comenzarían los operativos
En la tarde de ayer la puesta en marcha del cuerpo policial de Caballería, que funcionará en el Parque Miguel Lillo, dio un nuevo paso para su puesta en marcha, con el arribo de la primera media docena de caballos que servirán para llevar adelante la tarea operativa.
El envío de los animales se produjo desde la Provincia y el mantenimiento y alimentación de los equinos estará a cargo del personal de la fuerza que está apostado en nuestra ciudad desde hace tiempo: 15 efectivos que por ahora se desempeñan en la órbita de la Jefatura Departamental.
Aparte del arribo de los caballos se deben concretar los últimos detalles en el predio. Ya se cuenta con los comederos y bebederos para los animales, restando la construcción de las caballerizas y la colocación de los contenedores que oficiaran de sitio de descanso para los integrantes del nuevo escuadrón, que son mujeres y hombres.
Ante la consulta sobre la fecha en la que estaría operativo el escuadrón de la policía montada, una fuente no la precisó: “Aún no tenemos fecha, pero las recorridas en los barrios aledaños comenzarán en breve”, indicó.
Cabe recordar que sede de la nueva fuerza está ubicada en avenida 10 y 129 (contigua al vivero municipal) y la custodia de la Caballería comprenderá en primera instancia a la zona de Villa Zabala, Villa Florida, Villa del Deportista, Barrio Parque y el parque Miguel Lillo en general. De esta manera, los caballos transitarían los lugares que la Policía no puede recorrer con los móviles, para mantener más vigilado ese sector de la ciudad.///