Llegó imagen de la Virgen de Luján
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/sax.jpg)
Fue bendecida por el Papa y arribó hoy a la ciudad, por iniciativa de Cáritas
Por iniciativa de Cáritas Argentina en el marco de su tradicional caminata, en la jornada de hoy arribó a nuestra ciudad una imagen de la Virgen de Luján, que fuera oportunamente bendecida por el papa Francisco.
Estuvo presente en la misa que se celebrará a las 8 de la mañana en la capilla Nuestra Señora de Luján, de 519 entre 558 y 560 y, posteriormente, desde Cáritas Santa María del Carmen, la imagen de la patrona de la Argentina visitó algunos hogares de familias acompañadas por Cáritas, para luego llegar al templo parroquial de 61 entre 58 y 60, donde a las 12.30 se rezó el santo rosario.
Cáritas Argentina lleva adelante su tradicional caminata, que cada tres años realiza como una oportunidad de renovación y reflexión en la que participan los agentes pastorales, los protagonistas de los proyectos y los colaboradores de la institución. Es también un modo de preparación para el Encuentro y Asamblea Nacional de Cáritas Argentina, que se realizará en 2018.
Como parte de este programa, las Cáritas de las diferentes parroquias de nuestra zona realizaron visitas a las familias que asisten a sus centros, y profundizaron los encuentros entre los voluntarios «para celebrar el camino recorrido, descubrir nuevos desafíos de la realidad y resignificar lo que somos y hacemos», según detallaron desde la institución.
En este marco, una imagen de la Virgen de Luján bendecida por el Papa se encuentra recorriendo las Cáritas del país, y de nuestra diócesis de Mar del Plata, donde visitó varias localidades, estando presente en los hospitales Materno Infantil y Regional de Mar del Plata, Manos Abiertas, el Hogar Nazaret, el Servicio Sacerdotal de Urgencia, la cárcel de Batán, las viviendas realzadas en el marco del plan de autoconstrucción de Coronel Vidal, entre otros espacios y pastorales. ///