Llegó la caldera para la Escuela Secundaria Nº 1
Comenzaron los primeros trabajos de instalación
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/08/labores_iniciales_para_la_incorporacion_del_sistema_al_establecimiento_educativo.jpeg)
LOBERÍA.-El gobierno municipal de esa vecina ciudad dio a conocer que concretó la inversión de casi $15 millones para la compra e instalación de una nueva caldera en la Escuela Secundaria Técnica N° 1 “Dr. René Favaloro”.
El elemento fue recibido días atrás y se concretará su instalación y puesta en funcionamiento.
A raíz de inconvenientes que presentaba su sistema de calefacción y la imposibilidad de que la situación se resuelva con los correspondientes recursos provinciales, el Ejecutivo local tomó la decisión de concretar la inversión para brindar una respuesta acorde, permitiendo que la institución cuente con la calefacción necesaria en esta época invernal.
Menos dinero
Indicaron que el Consejo Escolar de Lobería, a raíz de la disminución de dinero que le envía Provincia mediante el denominado Fondo compensador, no cuenta con recursos para afrontar el gasto y otro modo de resolución por parte de la Provincia demoraría, generando una respuesta tardía.
Es por ello que, en virtud de la urgencia, desde el Gobierno Local se tomó la decisión de resolver la situación.
Es así que desde la Municipalidad se compró la caldera, se cubrirán los costos para realizar la instalación y adquisición de artefactos anexos para que en breve esté en funcionamiento.
Emotiva ceremonia
A 175 años de su paso a la inmortalidad, se llevó adelante el acto para recordar al General José de San Martín, frente al edificio municipal.
Estuvieron presentes el intendente Pablo Barrena, integrantes del equipo de gobierno, Concejales, Consejeros Escolares, autoridades educativas, alumnos y docentes de distintas instituciones portando banderas de ceremonia y vecinos.
La Titular de la Oficina de Trabajo, Empleo y Economía Social, Agustina Martínez, expresó: “que este 17 de agosto no sea solo un día de recuerdo, sino un llamado a la acción. Que el legado de San Martín nos inspire a ser firmes ante la adversidad, a elegir la grandeza en lugar de la mezquindad, a construir una Patria más libre, más justa y más solidaria. La que soñamos y la que nos merecemos”.
Toque de silencio
En el busto al Padre de la Patria, frente a la comuna, se colocó una placa conmemorativa y una ofrenda floral.
Además, Ricardo Folgado, con su trompeta, interpretó el toque de silencio y, entre las 14.30 y 15.30, la bandera nacional de Plaza Mitre permaneció a media asta en memoria de nuestro prócer.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión