Llegó un aula móvil a la Escuela Técnica 1 para el área de energía renovables
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/movil-1.jpg)
Beneficiará a los alumnos que cursan la tecnicatura en el establecimiento de 74 y 60. Formación específica
La Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Mario Elpuerto” recibió un aula móvil que será de utilidad para desarrollar prácticas de la formación técnico específica.
Los alumnos más beneficiados con este aula móvil serán los que cursan la Tecnicatura en Energías Renovables y la Tecnicatura en Electrónica.
El Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), creó hace ya unos años la Red Nacional Aulas Talleres Móviles, para asegurar y promover que la Educación Técnico Profesional, en Formación Profesional y Capacitación laboral, esté presente en todo el país.
Las Aulas Talleres Móviles son estructuras transportables que, mediante un sistema de rotación interna en cada provincia, se instalan en zonas en donde el acceso a una Formación Profesional es limitado.
El tiempo estimado de permanencia de las unidades en cada localidad oscila entre dos y cuatro meses, dependiendo de la demanda y del tipo de cursos que ofrecen.
Tanto este móvil como los otros cinco que están distribuidos por el país, cuentan con herramientas de última generación que ayudan al aprendizaje del que se está formando.
El año pasado un total de 961 alumnos lograron recibir su certificación en estas aulas. En nuestra ciudad, el año pasado había venido y ahora vuelve a venir con nuevo material para trabajar.
Avanza la obra
Dentro de la misma institución, la Municipalidad avanza con la obra de construcción que también beneficiará a la Tecnicatura de Energías Renovables. Allí ya se encuentran terminadas las aulas y el gabinete que pronto se pondrán a disposición del colegio para que puedan hacer uso ante la necesidad de espacio que tienen.
Cabe recordar que para concluir esta obra de más de tres millones de pesos resta la construcción de los baños y la biblioteca, por lo que se requieren de alrededor de dos meses más de obra para finalizarla en su totalidad.
Vale destacar al respecto, que la ampliación en la Técnica Nº 1 es llevada a cabo con fondos municipales y con el trabajo de la Cooperativa constructora local “Covine”.