Lleva 14 meses como prófugo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/preso-1.jpg)
Se trata de José Amezcua, fugado de una comisaría
Desde junio del año pasado, sigue vigente una orden de captura nacional e internacional para José Eduardo Amezcua, alias “El Bebé”, quien se fugó de un calabozo de la Comisaría Segunda de Quequén.
El prófugo lleva, en consecuencia, 14 meses en esa condición y está acusado de ser una de las tres personas cometió el “secuestro extorsivo y robo”, del que resultó víctima Gonzalo Muñoz durante los primeros días de enero del 2017.
Amezcua logró escapar luego de violentar uno de los candados de una celda de la Seccional Segunda, donde se hallaba alojado de manera temporal y se encontraba en ese momento a disposición del Juzgado Federal que investigó el caso.
Por la evasión del detenido, desde Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense se inició un sumario administrativo sobre los policías que se encontraban en la dependencia al momento de la fuga.
En ese sentido, se supo que fueron desafectados preventivamente cuatro efectivos que cumplían distintas funciones en la Comisaría Segunda cuando el individuo logró eludir la vigilancia y se escapó.
Entre los efectivos se encontraban el jefe de turno, un oficial de servicio; el ayudante de la guardia y el imaginaria de los calabozos.
En una casa quinta
La detención de “El Bebe” Amezcua se había producido a mediados de mayo de 2017, cuando se encontraba en una casa quinta de calle 107 al 3200, de nuestra ciudad.
El hombre estaba a disposición de la Justicia Federal y debía presentarse en la sede de la Fiscalía para cumplimentar con los recaudos legales correspondientes, pero días antes se evadió de la dependencia oficial de Quequén y hasta el momento nada se sabe de su paradero.
De ser recapturado nuevamente, el individuo será llevado a desarrollar todo el proceso judicial como ocurrió hasta el momento con los otros dos acusados en el grave episodio,
Juan Alberto Condenanza y Lucas Félix Gentile.