Lleva más de cuatro meses prófugo un automovilista acusado de “homicidio”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/choquefeo25.jpg)
Se trata de Cristino Peralta Gómez, quien se presentó por última vez ante la Justicia el 5 de junio. Por eso, a fines de ese mes tampoco pudo realizarse el debate oral por el fallecimiento del joven de Quequén, Darío Ezequiel Burgos (27)
Un automovilista que está acusado de atropellar al motociclista Darío Ezequiel Burgos (27) en el Puente Dardo Rocha la madrugada del 22 de diciembre de 2015, lleva más de cuatro meses prófugo de la Justicia local.
La última vez que Cristino Peralta Gómez se presentó en la sede del Juzgado Correccional fue el 5 de junio pasado y a fines de ese mes (el día 30) debía realizarse el debate oral por la causa judicial caratulada como “homicidio culposo”.
De acuerdo con consultas efectuadas por Ecos Diarios, el conductor del vehículo marca Peugeot 307, de color gris, habría logrado cruzar la frontera y estaría residiendo en Paraguay, donde se encuentra parte de su familia.
Precisamente, Peralta Gómez fue beneficiado en febrero anterior por la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de un arresto domiciliario que, lógicamente, el imputado incumplió después porque desapareció de los lugares en donde debía desarrollar su trabajo.
El hombre, de nacionalidad paraguaya, se comprometió ante la Justicia local de llevar a cabo labores vinculadas a la albañilería en obras en construcción y fijó dos domicilios.
A partir de la ausencia de Cristino Peralta Gómez, se dictó un pedido de captura y hasta el momento el personal policial no ha podido dar con su paradero.
Algunos investigadores especulaban con que permaneció oculto un tiempo en una villa de la zona sur del Gran Buenos Aires y luego habría conseguido llegar hasta tierra paraguaya.
Incumplimientos
La última vez que se tuvo conocimiento del paradero del citado individuo fue cuando se presentó el lunes 5 de junio último en la sede del Juzgado Correccional Nº 1. Debía suscribir el cumplimiento de la medida de arresto domiciliario, otorgada en un voto por mayoría de los jueces camaristas.
Asimismo, Cristino Peralta Gómez firmó un “acta compromiso”, en relación a que “respetaría” el beneficio de la prisión domiciliaria con salidas laborales. Por eso que debía presentarse en dos obras en construcción, una en calle 36 al 4100 y la otra en calle 40 al 4000.
La resolución judicial indicaba que el imputado debía “cumplir estrictamente” con dicho beneficio de morigeración de la prisión preventiva, pero luego de un tiempo no plasmó ese compromiso adoptado.
El acusado del delito de “homicidio culposo” se hallaba bajo la responsabilidad de Wilma Victoria Bobadillo Ríos, según lo expresa “el acta compromisoria” que se firmó el pasado 16 de febrero.
Decisión de los camaristas
Esa resolución fue firmada en su momento por los jueces Marcela Almeida, Alejandro Locio y Pablo Noel.
Peralta Gómez debía cumplir con el arresto domiciliario en un inmueble de avenida 42 al 4589, de nuestra ciudad, y hasta ese lugar concurrieron efectivos policiales para corroborar que el imputado no se encontraba.
Cabe señalar que durante el año 2016, el acusado había sido beneficiado por otro arresto domiciliario porque planteó ante la Justicia que era “sostén de familia” y debía trabajar.
En aquel momento se le concedieron salidas laborales y después de unos meses, los propios instructores de Delitos Complejos de la Fiscalía constataron que Peralta Gómez no cumplía con la medida judicial y nuevamente la Fiscalía solicitó que se lo detenga de inmediato.
Y lo último que se supo sobre el paradero de Peralta Gómez fue que se presentó ante la Justicia el 5 de junio pasado pero luego desapareció de la ciudad, según informaron los propios policías de la investigación. ///