Llevaba un revólver cargado
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/arma.jpg)
Personal policial detuvo al conductor de una camioneta en la rotonda de las rutas 228 y 75, durante la madrugada de ayer
Un hombre que conducía una camioneta terminó aprehendido por algunas horas luego de comprobarse que en el interior del vehículo llevaba un revólver cargado y listo para ser utilizado.
Personal del Comando de Prevención Rural de San Cayetano que cumplía con órdenes de servicio e interceptaba autos, camionetas y camiones en la ruta, se encontró con la novedad de hallar un arma de fuego en poder de los ocupantes de una camioneta.
Durante la madrugada de ayer y en cercanías al paraje Energía, los policías demoraron la marcha de una camioneta marca Chevrolet S-10, de color blanco, que circulaba desde Necochea hacia Tres Arroyos.
Al hacerse la requisa del vehículo, los efectivos encontraron un revólver calibre 38 marca Special cargado y listo para el uso.
Esta situación derivó en la aprehensión de ambos ocupantes del rodado, aunque en realidad, la Fiscalía imputó del delito de “portación ilegal de arma de guerra” al acompañante, quien se hizo cargo del revólver que llevaba consigo.
Interviene la UFI Nº 20, a cargo de la agente fiscal Verónica Posse, quien dispuso el inicio de actuaciones judiciales únicamente al hombre que acompañaba al conductor de la camioneta y en la tarde de ayer le tomó declaración indagatoria.
La representante del Ministerio Público Fiscal le notificó al individuo sobre la formación de una causa judicial y luego recuperó la libertad ambulatoria.